- Cinco de los jugadores que están sin fichas en Marbella y San Pedro.
Marbella FC y UD San Pedro lograron el pasado fin de semana su primer triunfo. Sin embargo, ambos equipos están afrontando este inicio de temporada con más bajas de las esperadas. La mayoría de los futbolistas extranjeros no han podido aún tramitar su ficha y siguen sin poder contar para sus entrenadores. Una situación que ambas entidades confían en resolver lo antes posible.
El inicio de la temporada en la nueva 3ª RFEF está trayendo un problema inesperado para la mayoría de los clubes del Grupo IX, incluidos Marbella FC y UD San Pedro.
Los dos conjuntos locales de la categoría, que el pasado fin de semana lograron su primera victoria de la temporada, se han encontrado con las dificultades que la Real Federación Española de Fútbol está poniendo para la tramitación de las fichas a los jugadores extranjeros.
Jugadores recién llegados de otros países o futbolistas que ya llevan varios años jugando al fútbol en categorías inferiores en España están teniendo muchas dificultades para que se tramiten sus respectivas fichas.
Marbella y San Pedro también están sufriendo un inconveniente que ha mermado a ambos conjuntos en este inicio de temporada, dos jugadores en el caso de los blanquillos y cinco en los rojinegros.
El Marbella FC está a la espera de poder inscribir al argentino Agustín Ferro y al ghanés Henry Medarious. Dos futbolistas que llegaron a prueba en verano, que convencieron al cuerpo técnico y que aún no han podido ir convocados esta temporada.
El extremo de Ghana lleva ya cinco temporadas en Europa jugando en distintas categorías del fútbol portugués. Sin embargo, aún no se ha podido tramitar su ficha con el Marbella.
Por su parte, Ferro es un jugador italoargentino que tampoco tiene regulada su situación.
En cuanto al San Pedro, son cinco los futbolistas que atraviesan por estos problemas, y de momento poco saben sobre cuándo se podrán solucionar y así poder contar con sus jugadores. Los afectados son: Elías, Steven, Moha, Joe y Benja.
El caso más sorprendente es el del mediocentro Elías. El paraguayo está pendiente de la tarjeta de residencia, pero lleva ya más de cinco años jugando en España, y la pasada temporada ya fue protagonista en el ascenso del San Pedro a 3ª RFEF.
Steven es quizás uno de los casos más diferentes, ya que el colombiano se encuentra en España como refugiado político y ha tenido que solicitar una prórroga de su permiso para seguir en España. Su caso ya ha sido aceptado a trámite, pero de momento el club no sabe cuándo podría resolverse.
El extremo Moha ya jugó en el equipo la pasada temporada pero en esta ocasión el jugador franco-marroquí tampoco tiene resuelta su situación y está a la espera de regularla como estudiante en España.
Los dos dos casos son los del argentino Benja y el sueco Joe. El primero tiene familiares españoles, así que está pendiente de obtener la nacionalidad para resolver su situación; mientras que el sueco necesita también un documento concreto como ciudadano europeo para firmar por el equipo.
En definitiva, la burocracia está siendo un escollo difícil de salvar para los equipos de 3ª RFEF que de momento esperan pacientes a que se puedan resolver estos casos, pero que en caso de prolongarse en exceso no les quedaría otra opción que prescindir de estos futbolistas.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Con la gerente en la federación k problema es ese!!
23/09/2021 - 00:31H
Si la gerente pega dos telefonazos y dan de alta a quien sea, no creo yo eso, eso lo resuelve ella en naaa
|
También para el fútbol base.
22/09/2021 - 19:11H
Ese problema lleva años sufriendo lo el fútbol base. Y no era noticia. Y son niñ@s