Iniciaba la temporada la UD San Pedro con el único objetivo de mantener la categoría, no sufrir y confiar en jugadores jóvenes del municipio y localidades cercanas.
Con un presupuesto mínimo y con una renovación total en la plantilla la campaña empezaba con derrota en casa ante el CD Rincón -los puntos serían para el San Pedro por alineación indebida de su rival-.
A partir de ahí, el equipo de
Adrián Cervera ha crecido muchísimo, cada vez confiando más en el grupo y aceptando los más jóvenes la responsabilidad de tirar del carro en los momentos más complicados de este primer tramo de la temporada.
El San Pedro ha sacado un total de 35 puntos, 18 (más de la mitad) los ha conseguido jugando a domicilio, demostrando así uno de los puntos fuertes de este grupo que sólo ha perdido un encuentro como visitante.
Esos 35 puntos permiten al conjunto rojinegro afrontar la segunda parte de la temporada con muchas opciones de pelear por el ascenso. Por delante sólo marchan dos equipos, la UD Torre del Mar que suma 39 puntos y el Arenas de Armilla que acabó como campeón del subgrupo 2B con 36 puntos.
En esta segunda fase por el ascenso, el San Pedro deberá enfrentarse en partidos de ida y vuelta a los cuatro equipos que han logrado clasificarse del otro subgrupo: Arenas Armilla, Begíjar CF, Atarfe Industrial y CD Villacarrillo.
Clasificación con los ocho equipos que jugarán por ascender.
Los dos primeros clasificados tras la disputa de estas ocho jornadas conseguirán
ascender a 3ª RFEF la próxima temporada. La nueva nomenclatura de Tercera División, aunque un paso más lejos del fútbol profesional con la reestructuración de las distintas categorías.
Además, el tercer clasificado podría tener opciones de ascender siempre y cuando el Melilla CD consiga mantener la categoría en Tercera División, de ahí la importancia de la posición que ocupa actualmente el San Pedro.
Esta semana se realizará el sorteo para el nuevo calendario de la segunda fase y el fin de semana del 20-21 de marzo arrancará la lucha por conseguir un ascenso de categoría que permitiría al San Pedro regresar a Tercera División.