Todo un histórico del fútbol español con
59 temporadas en Primera División y
finalista tres veces de la Copa del Rey será el rival de la Unión Deportiva San Pedro en la primera ronda de la Copa del Rey.
El conjunto rojinegro se enfrentará a partido único en el Municipal Antonio Naranjo al
Celta de Vigo en busca del pase a la siguiente ronda.
Los nervios en la entidad rojinegra han durado poco, y es que el nombre del San Pedro salía en segundo lugar en el sorteo, con opciones de enfrentarse a prácticamente todos los rivales de Primera División que estaban aún en el bombo.
La responsabilidad recaía en el portero internacional
Álex Remiro, que ha sido el encargado de sacar los nombres de los equipos de Primera División y que ha tenido buena mano para escoger la bola del Celta de Vigo.
El conjunto vigués es uno de los clubes
más importantes del fútbol español con 59 temporadas en Primera División, finalista en tres ocasiones de la Copa del Rey (1948, 1994 y 2001) y habitual en las competiciones europeas a finales de los 90 y principio de los años del 2000.
El Celta de Vigo
ha comenzado muy bien la temporada y con 13 puntos se encuentran situado en la zona media de la clasificación liguera en Primera División.
En cuanto a los jugadores a destacar,
Iago Aspas sigue siendo la gran estrella del equipo, aunque está bien acompañado por jugadores como Fran Beltrán, el internacional Óscar Mingueza, Douvikas, Borja Iglesias, Marcos Alonso o Ilaix Moriba.
El encuentro copero se disputará entre los
días 29, 30 y 31 de octubre, con fecha y horario aún por determinar, y será toda una fiesta para el fútbol sampedreño con la visita del conjunto vigués al Municipal Antonio Naranjo.
Es la
quinta vez en sus
50 años de historia que el San Pedro disputa la Copa del Rey y se medirá por primera vez a un equipo de la máxima categoría.
Noticia relacionada:
- El San Pedro sufre, pero recibirá a un Primera en la Copa del Rey (4-2)