La temporada 2012/2013 no ha sido todo lo buena que esperaba la Unión Deportiva San Pedro. El conjunto rojinegro había construido un buen conjunto para intentar meterse en los puestos altos de la clasificación y pelear por entrar en ascenso.
Óscar Escobar, responsable de la cantera, se hacía cargo también de la presidencia del primer equipo antes de comenzar la temporada. La crisis económica actual permitió mantener a buena parte del grupo que mantuvo al equipo en Tercera División la temporada anterior. En el equipo continuaban jugadores importantes como Reina, Lucas, Cristian, Juan Ríos, Dopico, Chupi, Álvaro, Barrios, Sergio Caballero, Chechu y Dani Cintrano.
Entre las incorporaciones destacaban jugadores con mucha experiencia como Carlos Arias, David Garrido, Vasallo, Samu o Carreño. También llegaron algunos jóvenes con mucha proyección como Joselito, Ricky y Álex Jarrillo. A todos ellos regresaba al San Pedro, el delantero Ángel, que ya formó parte del equipo la temporada anterior antes de marcharse al Estepona.
Prometedor inicio de temporada
El inicio de la campaña no podía ser mejor con una victoria ante el Martos por 3-1. Este resultado situaba a los de Serafín Gil en cuarto lugar, puesto de fase de ascenso, nada más comenzar la campaña. Sin embargo, el equipo entró en una dinámica de sumar en casa y perder fuera que pronto le situaría en la zona media de la clasificación.
Carlos Arias, que ha rendido a un gran nivel, fichaba esta temporada por el equipo de su pueblo. (Foto: J.Z.)
Había mejor equipo que la temporada pasada y a pesar de eso, el San Pedro no conseguía desplegar ese fútbol vistoso que sí se le vio el año anterior. Los mejores partidos del equipo de Serafóin Gil eran fuera de casa, mientras que como locales sufrían mucho y, aunque se ganaron varios partidos en este inicio de temporada, en muchos fue necesario remontar tras comenzar perdiendo.
A lo largo de la temporada hubo un par de momentos en los que pareció que el equipo se reengancharía a la zona alta. En la jornada 10, tras sumar su tercera victoria consecutiva ante el Alhaurín de la Torre, el San Pedro se situaba en sexta posición. Pero una mala racha de cinco partidos sin ganar volvieron a bajar al equipo a la zona media.
El otro intento de engancharse arriba s eprodujo en la jornada 18 ya que tras dos victorias consecutivas, el equipo se ponía noveno. Pero dos nuevos empates ante Juventud de Torremolinos y Martos fuera de casa le dejaban casi de manera definitiva en la zona media.
Marcha de jugadores y el fichaje de Santi Moreno
Además, en este mercado de invierno Chechu y Samu dejaban el equipo, mientras que Barrios anunciaba al club su deseo de marcharse por motivos laborales. El San Pedro se reforzaría con Santi Moreno, pero una oferta mareante al delantero bolichero del Estepona le hizo abandonar la disciplina rojinegra en el día delcierre del mercado invernal.
Joselito ha rendido a un gran nivel esta temporada en una posición nueva para él, el lateral izquierdo. (Foto: J.Z.)
Las lesiones tampoco estaban tratando bien al equipo y Ángel y Lucas caían en diversas dolencias que la mantuvieron de baja durante algunos meses. De hecho Ángel no volvería a jugar durante toda la temporada tras lesionarse la rodilla en un entrenamiento. Las bajas, las lesiones y las sanciones obligó a Serafín Gil a tirar del conjunto juvenil.
Abdón, Antonio, Yuliano, Juanje y Cameron iban convocados en algunos partidos con el equipo pero apenas tenían la suerte de jugar unos minutos. El primero en debutar fue Antonio ante el Maracena. Mientras que a la jornada siguiente en Huércal lo haría Abdón. Cameron también debutaba en el último partido de la temporada.
El San Pedro continuaba alternando buenos resultados como las dos victorias seguidas ante El Palo y el Atlético Malagueño con derrotas en casa ante Ronda o Estepona en una temporada muy irregular de los de Serafín Gil que al final solo han podido quedar en 13ª posición cuando aspiraban a mucho más.
Noticias relacionadas:
- Estadísticas de la temporada 2012/2013