Partido muy polémico el que han disputado este domingo por la mañana el Marbella FC y el filial del Betis, con varias decisiones arbitrales que han sido muy protestadas por los visitantes.
La primera de ellas, un gol fantasma en el minuto 51. Redru se escapa por la izquierda y su envío pega en Alonso y se cuela entre las piernas de Wilfred. El portero reacciona y saca el balón in extremis.
Los visitantes estallan reclamando el tanto, pero el árbitro no lo concede. Las imágenes de televisión, ofrecidas por Canal Sur, no son determinantes. En ningún plano se puede apreciar si el balón rebasa totalmente la línea de meta, como es necesario que ocurra para dar el gol.
La pelota sí parece que está más dentro que fuera cuando la saca Wilfred, pero es imposible determinar si ha entrado al completo. Haría falta una toma perpendicular.
Desde el Betis Deportivo llegan a reclamar que el balón "ha entrado un metro", algo que no se sostiene a la vista de las imágenes. Si el balón entra, habría sido por muy poco.
Expulsión del entrenador
Tras las protestas, el entrenador, José Juan Romero, fue expulsado. Después, en rueda de prensa, ha dado una explicación basándose en la intuición para decir que había sido gol, tras reconocer que desde su posición no lo había visto.
"No hay duda, el portero mismo se ha parado, desde el banquillo es difícil verlo, pero cantamos gol porque el mismo portero con su gesto nos dice que ha sido, no es dudoso de ver como si hubiera un bote, el balón se ha mantenido ahí", ha dicho.
También se ha quejado de su expulsión. "Me echa porque me dice que soy el responsable del banquillo", ha dicho, añadiendo que "me acabo de enterar de que el árbitro es de Las Palmas, o de Gran Canaria, con lo cual no hay más comentarios, está todo dicho".
Romero se refería así al colegiado Raúl González Francés y a que Las Palmas Atlético sea uno de los equipos que está luchando con el Betis Deportivo por la
permanencia.
Expulsión de Nacho
Otra acción también protestada por el filial ha sido la expulsión en el minuto 54 de Nacho, quien, tras una falta sobre Bernal, fue amonestado. El jugador se encaró con el árbitro, casi tocándole cabeza contra cabeza, y le mostró la roja.
En el acta, ha puesto que lo expulsa por "por encararse a escasos centímetros de mi cara, después de haber sido amonestado, dirigiéndose a mí a viva voz en los siguientes términos: pero no ves que ha entrado un metro".
Policía Nacional
Aunque no lo ha puesto en el acta, quizá lo haga en un anexo, el árbitro tuvo que ser protegido por la Policía Nacional en su vestuario, ante las iras de los miembros del Betis Deportivo.
En definitiva, mucha polémica, en un momento de la temporada en la que ya casi todos los equipos se están jugando mucho, algo que se ha visto en los miembros del filial, que está luchando por salvar la categoría.
Noticia relacionada:
- El Marbella vence al Betis Deportivo y abre brecha con sus perseguidores (1-0)