- Francis Ferrón en el choque ante la Balona. (Foto: Erasmo Fenoy)
Este domingo, el Marbella FC recibe en La Dama de Noche al Águilas FC en el último partido de liga. Un encuentro en el que a los blanquillos les vale el empate para asegurarse el tercer puesto en la clasificación. De hecho, en los cuatro partidos anteriores en los que el Marbella se enfrentó al desaparecido Águilas CF el resultado fue de empate.
El Marbella FC necesita sólo un punto para asegurar la tercera plaza en la clasificación liguera. Un puesto que daría ventaja a los marbellíes en la primera eliminatoria del playoff en caso de empate tras las disputa de los dos partidos.
También podría ayudarle en la segunda eliminatoria si se enfrenta a un cuarto o un quinto clasificado, por lo que es importante poder conseguir ese tercer puesto.
El rival de este domingo es un Águilas FC que ya no tiene opciones de pelear por el playoff, pero que sí quiere clasificarse para disputar la Copa del Rey, aunque para lograrlo depende también de otros resultados.
Además, el conjunto murciano vendrá a Marbella con dos viejos conocidos de la afición blanquilla como son el defensa Góngora y el delantero Francis Ferrón, que dejaron huella en su paso por la entidad blanquilla.
La historia entre ambos conjuntos es muy corta ya que sólo se han enfrentado en el partido de la primera vuelta, aunque el Marbella sí coincidió en tres temporadas con el desaparecido Águilas CF.
El último enfrentamiento ante este conjunto se produjo en la temporada 2009/10. Campaña de mal recuerdo para las dos entidades ya que acabaron perdiendo la categoría. El Águilas como colista y el Marbella como penúltimo clasificado.
Si bien, el duelo jugado por ambos en territorio marbellí fue una auténtica locura. En septiembre de 2009, el Marbella recibió en el Municipal de San Pedro Alcántara al conjunto murciano.
El partido tuvo de todo, goles, expulsiones y un jugador que brilló sobremanera en el césped como fue el extremo Adri Ruiz, hoy jugador de la UD San Pedro. El choque terminaría con empate a tres.
Pedro anotaba el primer gol del encuentro a los 5 minutos y a los 18, Blanco empataba para el Águilas. En el minuto 18 llegaría la expulsión del meta Ávila y en la primera parte Rafita y Marc Martínez anotarían sendos goles para poner el 1-3 en el marcador.
Aún en la primera parte, el técnico blanquillo, José Luis Montes, introducía un segundo cambio; el primero había sido Chus López por el meta Ariza tras la expulsión de Ávila. En el minuto 34, Adri Ruiz entraba por Troyano y antes del descanso Antonio Moreno hacía el 2-3.
En la segunda parte, el ahora jugador del San Pedro, Adri Ruiz firmó un auténtico partidazo dejando grandes detalles de calidad y volviendo loca a toda la defensa visitante. Pese a jugar con uno menos, el Marbella lograría empatar con gol del extremo malagueño para cerrar el marcador en el definitivo 3-3.
En aquel Marbella jugaron aquel día: Ávila, Carlos Arias, Marcos Suárez, Guirado, Toryano, Nico Chietino, Igna, Chus López, Fran Rivera, Pedro y Antonio Moreno. Desde el banquillo entraron: Ariza, Adri Ruiz y Jorge; mientras que Ibón Díez y José Trujillo se quedaron sin jugar.
En las temporadas 2007/08 y 2006/07, el resultado de ambos encuentros fue de un empate sin goles; mientras que en la 2005/06, el partido terminó con empate a uno.
El gol marbellí fue obra de Santi Moreno y el Marbella acabó con un jugador menos por la expulsión de Apoño.
No hay ningún comentario en esta noticia.