El Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" cumple esta temporada su
décimo aniversario y lo hace totalmente consolidado convertido en una referencia dentro del deporte local, con un palmarés cada vez más importante. El acto de entrega ha tenido lugar en el centro comercial
Centro Plaza de Puerto Banús.
Este digital creó el premio
en 2014 como apoyo al club tras su retorno a la Segunda División B y en homenaje al mítico futbolista local, del que toma el nombre.
Este año,
Marbella24horas ha regresado al sistema habitual de puntuar en cada jornada de liga a los tres mejores jugadores del equipo con 3, 2 y 1 puntos.
El ganador es Alberto Lejárraga, cuyo rendimiento ha sido espectacular y, con
3.510 minutos ha jugado todos los partidos al completo: 34 en Liga, 4 en Playoff y 1 en Copa del Rey; siendo clave en la consecución del ascenso y uno de los porteros menos goleados de la categoría.
Moñi, leyenda del fútbol marbellí, le ha entregado el galardón esta mañana y ha destacado del guardameta que "es un portero de
superior categoría; con presencia, buen juego con los pies y dotes de mando". "Me encanta como portero", ha añadido.
Alberto Lejárraga se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento recibido por
Marbella24Horas: "me ha hecho mucha ilusión. Uno trabaja para el equipo, para ayudar y que todo salga bien y recibir además este premio de Moñi, con la historia que tiene, me hace una ilusión enorme".
En cuanto a la temporada, el meta madrileño no puede estar más satisfecho. "Estoy muy contento, ha sido una temporada muy bonita en la que hemos disfrutado un montón".
Además una campaña en la que ha vivido de todo: "teníamos el reto de jugar con un
estilo de juego nuevo y luego ha habido momentos en que las cosas no han salido bien, pero nos hemos levantado. Ha sido una temporada de mucho aprendizaje".
En su tercer año en el equipo ha jugado más que nunca, disputando
todos los minutos. "He tenido mucha confianza desde el primer día. El míster me dio tranquilidad y eso se traslada al campo".
Aunque reconoce que el equipo no tenía como primer objetivo
el ascenso, "al principio queríamos quedar lo más arriba posible y salir a ganarlo todo".
Pero el buen inicio lo cambió todo. "Empezamos muy bien, nos metimos arriba y el objetivo ya sí pasó a ser el ascenso", ha añadido.
De la temporada, Lejárraga ha querido destacar los
momentos difíciles, "tuvimos una mala racha cuando no ganamos varios partidos seguidos entre diciembre y enero, pero el equipo se levantó y eso nos dio alma".
También la derrota ante el
Betis Deportivo fue un punto de inflexión. "Fue uno de los peores días que he pasado jugando al fútbol, el equipo podía haberse venido abajo, pero fue al revés, se levantó".
En cuanto a la última eliminatoria del playoff, el portero ha reconocido que "el equipo ha mantenido el estilo de toda la temporada y
en Logroño estábamos muy tranquilos. Teníamos confianza en la defensa y la convicción de que íbamos a marcar la que tuviéramos".
En Marbella está muy a gusto y tiene contrato para la próxima campaña. "Llegué a Marbella en
un momento más complicado, pero fue un proyecto que me ilusionó desde el principio y aunque el primer año no salieron bien las cosas, tenía claro que quería estar aquí".
Además ha confirmado que "voy a hacer todo lo posible por estar aquí el máximo tiempo posible"
Por último, ha recordado el gesto viral de celebración de la pasada temporada cuando dio las gracias a su pareja por su apoyo y que se convirtio en todo un icono.
"Puse aquel tuit como algo natural y dándole normalidad y se convirtió en
todo un icono que me hace sentir muy orgulloso, porque aún me escribe gente dándome las gracias por lo importante que fue dar ese paso", ha explicado.
"Me enorgullece haber podido ayudar a gente", pero ha apuntado que "estoy feliz jugando al fútbol".
Los ganadores del Trofeo Moñi, a los que ahora se suma
Alberto Lejárraga, han sido
Jorge Álvarez (22/23),
Jaime Isuardi (21/22),
Redru (20/21),
Álex Bernal (19/20),
Juanma García (18/19),
Corpas (17/18),
Kike Márquez (16/17),
Marcos Ruiz (15/16) y
Javier Añón (14/15).