El Marbella FC afrontaba un partido muy complicado esta jornada con su enfrentamiento ante el Yeclano Deportivo. El equipo blanquillo visitaba al segundo clasificado con la opción de asegurar su presencia en el playoff de ascenso.
Encuentro en el que el Yeclano, no sólo podía lograr la segunda plaza, sino que optaba a seguir vivo en la pelea por el ascenso directo. Así, el equipo de Yecla tuvo más presencia en ataque que su rival e hizo aparecer en varias acciones al portero blanquillo.
Lejárraga volvió a completar un buen partido bajo palos, manteniendo vivos a los suyos hasta el tramo final del encuentro y mostrándose como un guardameta de los que ganan puntos.
Tras varias intervenciones de mucho mérito, ya en la recta final del encuentro, el Yeclano lograba superarle para llevarse la victoria y dejar sin premio a un combativo, aunque sin demasiado brillo, Marbella.
Su actuación en el encuentro del pasado domingo le permite a Lejárraga sumar los
tres puntos del Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" - Marbella24Horas que premia al mejor jugador del Marbella FC durante la temporada.
Los dos puntos son esta semana para
Jorge Álvarez, que se mantuvo a buen nivel en defensa y que se sumó con peligro al ataque. De hecho, en una remate del lateral marbellí pudo llegar el primer gol del encuentro.
Julio Delgado, que regresaba al equipo, dejó buenos minutos de fútbol, confirmando que puede ofrecer mucho al equipo. Delgado provocó además la pena máxima que terminó fallando Harper. Suma un punto y se estrena este año en el Trofeo Moñi-Marbella24Horas.
La clasificación general la lidera con solvencia
Lejárraga que ya alcanza los 31 puntos. Le sigue en segunda posición
Ohemeng con 20 puntos; y completa el podio
Aitor Puñal con 18 puntos.