- Fernando Loaisa posa con la camiseta del Marbella FC.
Las oficinas del Marbella FC han acogido la presentación de la última incorporación blanquilla, el central Fernando Loaisa, procedente del Rayo Cantabria, cuyo fichaje surgió al final del plazo. "El último día recibí la llamada de mi representante de que el Marbella se había interesado y me quedé sorprendido pero muy ilusionado por la posibilidad de venir aquí".
Fernando Loaisa es un central que estaba jugando en el Rayo Cantabria, equipo que está situado en puestos de fase de ascenso en el Grupo III de Tercera División, cuando surgió la posibilidad de firmar por el Marbella FC.
En el tramo final del plazo de fichajes el jugador recibió la llamada de su representante "de que el Marbella se había interesado y me quedé sorprendido y muy ilusionado por laposibilidad de venir aquí", explicaba Loaisa durante su presentación.
Las ganas del jugador por sumarse a este proyecto y del cuerpo técnico blanquillo de contar con un jugador "de 22 años pero con sobrada experiencia en la categoría y que ya ha jugado dos promociones de ascenso, nos viene fenomenal en esta fase de la liga en la que nos jugamos tanto", ha apuntado el entrenador del Marbella, Jaime Molina.
Loaisa llegó a Marbella el pasado miércoles y ya ha podido completar dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, "estoy muy contento de estar aquí, todos los compañeros me han recibidio my bien y estoy muy sorprendido por el ritmo que hay y la calidad del equipo".
Antes de completar su fichaje por el conjunto blanquillo "había oído hablar de este equipo y me gustaba muhco la idea de firmar aquí". Además el objetivo con el que llega este defensa central de 1,92 metros es "conseguir el ascenso. Primero meternos en fase de ascenso y si es posible como campeones de grupo que eso da bastantes posibilidades para ascender".
Fernando Loaisa se define como "un central al que le gusta jugar el balón, que domina el juego aéreo y me gusta anticiparme y salir al corte". Aunque puede jugar como pivote defensivo "me siento más cómodo como central", ha señalado.
El último fichaje del Marbella FC tendrá complicado jugar este fin de semana ya que solo ha completado dos entrenamientos con el grupo "tengo muchas ganas de debutar pero aún me tengo que poner al nivel del equipo que es muy bueno".
El también director deportivo del club ha comentado que "su fichaje surgií prácticamente a la par que el de Manzi. Yo había puesto esa opción en el mercado de un jugador sub'23, con proyección, que jugara de central y que pudiera hacerlo de pivote defensivo y de las tres opciones que manejábamos, Fernando era la que más convencía".
Loaisa es un central que llega procedente del Rayo Cantabria, equipo con el que jugó la fase de ascenso la pasada temporada. Antes estuvo en el Talavera y se formó en las categorías inferiores del Osasuna. Tras dejar el conjunto rojillo al acabar la etapa juvenil fue cedido al Izarra y al Talavera, donde también jugó promoción de ascenso a Segunda B.
No hay ningún comentario en esta noticia.