El verano de 2017 desembarcaba en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Entre los muchos jugadores que ficharon por el Marbella, destacaba un defensa como Lolo Pavón con una enorme trayectoria profesional a sus espaldas.
El central granadino acumula más de 200 partidos entre Primera y Segunda División y desde el primer momento tomó el mando en el Marbella FC. Profesional y humilde como pocos, este domingo en Don Benito llegaba a la media centena de partidos oficiales con la entidad marbellí.
Un número que desconocía: "no llevo la cuenta de los partidos", señala, aunque reconoce a
Marbella24Horas que "jugar 50 partidos en temporada y media significa que estoy compitiendo, lo malo sería que no hubiera jugado".
Con la larga historia profesional que ya traía antes de llegar a Marbella, su compromiso con el equipo "es total". "Soy de los más viejos del equipo y los veteranos tenemos que dar ejemplo, tirar del carro y echarse el equipo a la espalda cuando sea necesario".
Motivación
Poco se puede decir de la profesionalidad de un jugador que en febrero cumplirá 35 años y que, sin embargo, lo primero que comenta es que está "motivado como su fuera un juvenil".
"Vivo los partidos y los entrenamientos con profesionalidad. Es lo que me gusta, sé que me queda poco y quiero disfrutarlo al máximo", añade.
Lolo Pavón celebró su medio centenar de partidos jugando de blanco con un triunfo importantísimo en Don Benito "que va a suponer para nosotros un punto de inflexión. Las cosas van a ir mejor", ha reconocido.
Lolo Pavón celebra con el banquillo su único gol conseguido con la camiseta del Marbella. (Foto: J.Z.)
Y es que el gol de Añón se celebró casi como si de un título se tratara. "Tiene mérito haber ganado de aquella manera. Necesitábamos un resultado asi, era lo importante", ha resaltado.
El defensa granadino ha destacado la piña que hizo el equipo para celebrar el tanto: "teníamos rabia por haber cortado la racha del equipo fuera".
Colectivo
Esa unión es la que marca diferencias en este equipo, "el colectivo es lo que nos va a llevar a hacer cosas grandes. Ahor todos nos hemos dado cuenta de que lo que cuenta es el bloque y la estructura".
Este domingo tocará recibir al Cartagena y Pavón ha asegurado que "estamos convencidos de que vamos a ganar. Queremos acabar bien el año". Para esta temporada confía en "poder llegar a la jornada 30 con 50 puntos y a partir de ahí ver a dónde podemos llegar"
De estos 50 partidos recuerda sobre todo los de la pasada temporada: "imposible olvidar la unión que había en el grupo o cómo se volcó la afición con nosotros".
Lolo Pavón ha confesado que no se equivocó al elegir Marbella como destino "yo venía con intención de estar arriba en un club que hacía las cosas bien y estoy contento con como ha ido todo con el equipo y con la ciudad".
Los 100 partidos
En voz alta pide un deseo: "me gustaría llegar a los 100 partidos y seguir aquí muchos años. Si me respetan las lesiones espero seguir jugando 2-3 temporadas más y me encantaría seguir en el Marbella.
Cincuenta partidos en los que ha anotado un gol. Un tanto importantísimo para dar la victoria ante el Recreativo "veníamos de una mala dinámica y estábamos siendo cuestionados". Por eso la celebración con el banquillo "es lo que tocaba. Había de mostrar la unión que hay entre jugadores y cuerpo técnico".
Y es que Lolo Pavón no quiere concluir esta entrevista sin dejar claro que "estamos a muerte con el míster. Nos conoce y es el único que nos va a sacar de esto".