- Los cuatro marbellÃes que han militado en el RCD Espanyol.
El RCD Espanyol tiene una relación muy particular con la ciudad de Marbella. El conjunto perico acaba de cerrar la incorporación del delantero Loren Morón para la próxima temporada. El atacante marbellí será el cuarto futbolista del municipio que vestirá la elástica blanquiazul tras Salvador Gil "Moñi", Jaime Molina y Bernardo Espinosa.
Este miércoles se concretó el fichaje del delantero Loren Morón por el RCD Espanyol. Ésta será la primera aventura del futbolista marbellí lejos del Real Betis, entidad en la que ha estado en las últimas siete temporadas entre el filial y el primer equipo.
Sin embargo, no será la primera experiencia de un futbolista del municipio en la entidad españolista. Loren será el cuarto jugador marbellí que recala en el Espanyol tras Salvador Gil "Moñi", Jaime Molina y Bernardo Espinosa.
El primero en dar el salto desde Marbella a Barcelona sería Moñi en el año 1967. El talentoso jugador marbellí llevaba años brillando en el club de su ciudad y destacándose como mejor jugador de la 3ª División de la época, que el Espanyol se fijó en él.
Con apenas 23 se marchaba de su Marbella para cumplir su sueño de jugar al fútbol profesional. En el Espanyol llegó a disputar numerosos partidos amistosos internacionales ante grandes equipos de la época como Oporto o Benfica, pero nunca logró debutar en Primera División.
El conjunto perico quiso cederlo en su primera temporada en la entidad a su filial, el CD Europa, donde permaneció una temporada antes de regresar al Marbella para seguir brillando como futbolista.
Jaime Molina y Bernardo Espinosa jugaron en Primera
Pasarían casi 30 años, hasta que de nuevo el Espanyol pescó en la ciudad. Jaime Molina sería el siguiente en lucir los colores del cuadro blanquiazul durante dos temporadas y media en el que las lesiones no le permitieron tener nunca continuidad.
Con el equipo blanquiazul, Jaime Molina disputó un total de 13 partidos en esas dos campañas y media. Llegó al club en la temporada 1994/95 y se marchó a mediados de la 1996/97. En la temporada intermedia no pudo jugar ni un sólo partido con el Espanyol.
El último en ponerse la camiseta perica ha sido Bernardo Espinosa. El central colombiano de nacimiento pero criado futbolísticamente en Marbella, jugó una temporada cedido en el Espanyol por el Girona tras el descenso a Segunda del conjunto gerundense en la 2019/20.
En su temporada como blanquiazul, Bernardo fue una pieza importante del equipo, disputó 26 partidos y anotó tres goles. Sin embargo, en aquella campaña, el Espanyol acabaría perdiendo la categoría.
Ahora es el turno de Loren Morón que llega con mucha ilusión al conjunto perico con el objetivo de lograr la permanencia con sus goles para volver a asentar al RCD Espanyol en la élite del fútbol español.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
¿Bernardo futbolista del municipio? Pensaba que era colombiano.
|
Con perdon
28/08/2021 - 19:09H
Aunque me crie practicamente aqui, mi lugar de nacimiento fue en la vecina Estepona. Dicho por el mismo en una entrevista, cuando firmo como entrenador de ese equipo estando en 2,B hace unos años, las cosas como son.
Y dale con Bernardo
27/08/2021 - 08:46H
Bernardo es colombiano, juega con la selección de Colombia. Vivió unos años en Marbella y ya está. Pero no es marbellÃ. Y no pasa nada, asà hay mucha gente en el municipio, que son de otros paÃses y que se han mudado con sus padres a Marbella. Esto ni es excluyente ni nada, que no se tome con mal sentido.
Fredy
27/08/2021 - 07:37H
Que bonita coincidencia y que la historia los una, después de que Loren padre también fuer ajugador de Moñi, además también la relación que tenemos con Jaime Molina y Bernardo que tuvimos el gusto de conocerlo en algunos partidos cuando era juvenil contra nuestro equipo senior .
Kaiser
26/08/2021 - 23:54H
Moñi en el Español? Jjjjj
Jiménez
26/08/2021 - 22:00H
Mi primo Enrique Jiménez también jugó en el filial del Español