- Chus Hevia en el partido jugado la pasada temporada en San Fernando. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC juega este domingo por cuarta vez en su historia en el Bahía Sur para medirse al CD San Fernando, que ha comenzado a muy buen nivel la temporada y que marcha en tercera posición en la clasificación. En los tres duelos precedentes ha ocurrido de todo con un triunfo para el Marbella, conseguido la pasada temporada, una derrota y un empate.
El conjunto marbellí quiere volver a sumar este fin de semana y le tocará hacerlo en un campo muy complicado como es el Bahía Sur. Marbella FC y CD San Fernando han coincidido en el Grupo IV de Segunda B en tres temporadas y éste será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos.
El balance de los resultados anteriores entre Marbella y San Fernando son muy disparos con un triunfo para cada equipo y un empate. Marbella y San Fernando compitieron juntos por primera vez en la temporada 2008/09, la única en la que el conjunto marbellí logró clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División A.
En aquella temporada, el duelo entre ambos equipos se produjo en la jornada 25 con triunfo para el conjunto local por 2-1. El Marbella logró adelantarse en aquel enfrentamiento con el gol de José Mari, pero el San Fernando logró darle la vuelta al marcador.
La temporada 2016/17 de nuevo, ambos equipos coincidieron en la categoría y el partido jugado en San Fernando acabó en empate. En aquel encuentro Andrés Sánchez puso por delante a los blanquillos, pero el conjunto local salvó el empate con un gol en el minuto 94.
La pasada temporada, el encuentro acabó con victoria blanquilla por 1-3 en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Los goles marbellíes fueron obra de Corpas, Luis Rioja y Cavilla en propia puerta. Aunque Wilfred fue el auténtico héroe del choque parando los ataques de los isleños.
Los antecedentes en el Estadio Municipal
En la primera vuelta de la temporada 2017/18, el Marbella FC fue capaz de romper el mal fario con el equipo gaditano y consiguió su primer triunfo en el Municipal de Marbella gracias a un tanto de Chus Hevia.
En el duelo de la temporada anterior, el conjunto isleño sorprendió al Marbella al imponerse por 2-3, mientras que en la 2008/09 el partido en el Municipal marbellí acabó con empate a tres.
No hay ningún comentario en esta noticia.