Para el equipo verdiblanco, este encuentro "es decisivo en nuestra aspiración de ascender", resalta el técnico Carlos Sánchez, quien apunta que "nos hemos alejado un poquito por la derrota contra el Tiro Pichón, pero mientras los puntos digan que podemos meternos ahí, no vamos a perder la ilusión".
Por su parte el Marbella llega al choque "después de haber ganado en casa del Puerto Malagueño", explica Miguel Ángel Rueda. El entrenador del conjunto blanquillo insiste en que "estamos dispuestos y preparados para conseguir los tres puntos, además nos queda un partido pendiente contra el Granada".
En esta semana previa al choque ambos técnicos coinciden en que sus equipos están trabajando bien, "hemos tenido una buena semana de entrenamiento y estoy muy contento", resalta Carlos, mientras que Miguel Ángel apunta que "nosotros estamos bien y hemos entrenado bien esta semana y la pasada que no se jugó".
Ambos conjuntos saldrán a darlo todo sobre el Luis Teruel para sumar tres puntos vitales en su camino hacia el ascenso de categoría, pero los dos entrenadores inciden en la importancia de que "sea un partido limpio, que no haya ningún problema y que las historias que hay fuera del campo se queden fuera", señala el técnico del Vázquez.
Rueda también comenta que "nosotros también buscamos los tres puntos en una temporada que está siendo muy igualada y que equipos que parecían que iban a estar abajo están realizando una gran segunda vuelta y están ahí arriba". En cuando a la tensión propia de este tipo de partidos afirma que "hemos hablado con los jugadores porque no queremos que pase nada durante ni después".
Ambos entrenadores apuestan por el "fair play" y se desean suerte para el derbi.
También Carlos Sánchez muestra su preocupación por el grado de tensión con el que los jugadores afrontan el partido, "me preocupa esa tensión y espero que no se salga de lo que es un partido de fútbol". Rueda apunta que "me preocupa y sobre todo me indigna e incomodan ese tipo de situaciones". "Es un derbi y siempre gusta ganar a los que tenemos cerca de casa pero de ahí que no pase", afirma el técnico del Marbella.
El entrenador del Vázquez no ha querido olvidar los comentarios de las noticias que hay en
Marbella24Horas y que en alguna que otra ocasión han provocado malentendidos entre jugadores y aficionados de ambos conjuntos. "Esto es un partido de once contra once y esperemos que haya ningún problema y el árbitro sepa llevar la situación".
Ambos técnicos consideran que también los aficionados tienen su parte de culpa, "a veces es peor lo de fuera que lo de dentro. Calientan mucho y hay mucha rivalidad", señala Carlos. Miguel Ángel asegura que "hay que saber diferenciar en defender cada uno lo suyo o atacar al contrario. Que cada uno apoye a su equipo y se lo tomen como lo que es, un espectáculo".
Marbella24Horas ha preguntado a los dos entrenadores si verían con buenos ojos el ascenso de los dos equipos. "Pensando de manera egoísta por mi club, me gustaría que ascendiéramos solo nosotros. Buscar futbolistas para dos equipos de División de Honor sería muy complicado", confiesa Carlos Sánchez quien aclara que "soy socio del Marbella durante los últimos 14 años, que nadie vea esto como que voy en contra del club, lo digo pensando únicamente en mi equipo".
Miguel Ángel Rueda coincide con Carlos en que "si estuviésemos los dos sería más complicado buscar jugadores, pero sería un desplazamiento menos, así que no me importaría. Pero lo primero y lo que más me gustaría es que ascendiéramos nosotros".