La selección española absoluta de fútbol ha sufrido un importante contratiempo en la preparación de la Eurocopa 2020. El positivo por Covid-19 de Sergio Busqutes -después se ha conocido también el de Diego Llorente- ha puesto en cuarentena a la selección y provocó la llamada de los jugadores de la sub-21 para jugar el amistoso ante Lituania.
Un partido de preparación para el torneo de selecciones que arranca este viernes y que se ha convertido en uno de los más extraños en la historia del combinado español, ya que este encuentro es, a todos los efectos, un partido de la selección absoluta, por lo que hasta 16 jugadores debutaron con La Roja.
El amistoso entre España y Lituania celebrado en Leganés también guarda una importante relación con la ciudad de Marbella y con el Marbella FC; por extraño que esto pudiera parecer.
La selección lituana dispuso como titulares a dos exjugadores de la entidad marbellí como son Edvinas Girdvainis "Edy" y Ovidijus Verbickas. Dos jugadores que dejaron un recuerdo muy diferente en su paso por el club blanquillo.
Edy y Verbickas en su etapa como jugadores del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Edy jugó dos temporadas (2014/15 y 2015/16) como central y dejó muy buenas impresiones en sus más de 50 partidos con la camiseta marbellí. Después su carrera le ha llevado a jugar en distintas partes del mundo y está más que asentado en el equipo nacional lituano.
Por su parte, Verbickas que jugó en el Marbella en la temporada 2014/15, sólo disputó cuatro partidos como blanquillo. Sin embargo, su carrera también ha crecido con el paso de los años y es otro asiduo de la selección de Lituania.
Tanto Edy como Verbickas sufrieron el altísimo nivel de los jóvenes jugadores españoles que golearon por 4-0 gracias a los goles de Guillamón, Brahim Díaz, Miranda y Javi Puado.
De jugar con la sub-21 en Marbella a debutar con la selección absoluta
La otra relación de la selección española, en este caso con la ciudad de Marbella, es la presencia en noviembre de los jugadores, que ayer debutaron con la absoluta, con la selección sub-21.
Brahim Díaz, Fran Beltrán, Javi Puado, Martín Zubimendi, Álvaro Fernández, Hugo Guillamón y Manu García jugaron hace apenas unos meses en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y este martes se estrenaron con el primer equipo de España.
Bryan Gil también jugó en Marbella, y fue el mejor en los dos partidos de la sub-21, pero ya había debutado hace unos meses con la selección absoluta.