Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los Hermanos Caballero: Viviendo con su enemigo antes del derbi

Redacción | 06/12/2012
     Comentarios
1
Los Hermanos Caballero: Viviendo con su enemigo antes del derbi
  • Antonio y Sergio Caballero se saludan con las camisetas de sus equipos.
Este domingo se produce un hecho insólito en los derbis entre la Unión Deportiva San Pedro y la Unión Deportiva Marbella, ya que dos hermanos se enfrentarán en dicho partido. Los Caballero, Sergio y Antonio, tienen ganas de medirse sobre el césped y los dos coinciden en que su equipo es el que más necesita la victoria. No habrá tregua entre los dos hermanos que viven su primer partido frente a frente.

Marbella24Horas ha estado con los dos hermanos antes del partido entre San Pedro y Marbella, de este domingo, y en el que dos Caballeros serán los protagonistas. Sergio, del San Pedro, y Antonio, del Marbella, se enfrentan por primera vez en un partido oficial. Los dos destacan la necesidad que tiene su equipo de conseguir la victoria en un derbi que será muy especial para los dos.

La semana está transcurriendo sin demasiada tensión en casa a pesar de que duermen pared con pared y de que se cruzan por los pasillos. Sergio y Antonio se formaron en la cantera de Los Compadres. Sergio se marchó muy joven a Málaga, para regresar a Marbella. Sin oportunidades de jugar con el primer equipo firmó por el San Pedro donde se convirtió en pieza clave y consiguió el ascenso a Tercera.

El benjamín de Los Caballeros siempre ha jugado en Los Compadres. En sus inicios se puso bajo los palos pero a medida que fue creciendo adelantó su posición para dirigir a su equipo desde el centro del campo. Esta temporada estaba destacando en el juvenil del Marbella, cuando los problemas económicos del club le llevaron hasta el primer equipo. Titular en cuatro de los seis partidos que ha disputado este año, apunta de nuevo al once inicial en el partido del domingo.

Los dos jugadores están impacientes ante la posibilidad de poder medirse por primera vez a su hermano. Saben como juegan, "yo le conozco mejor de lo que él me conoce a mí", apunta el mayor de los hermanos, Sergio, quien resalta que "en tres años en el San Pedro no ha venido a verme y yo siempre voy a sus partidos". "Los dos derbis de la temporada pasada los vi", le corrige Antonio.


Antonio en el partido ante el Huétor Tájar y Sergio en el encuentro contra el Huércal.

El partido será "bonito y especial" ya que no es habitual poder jugar contra un hermano, reconoce Sergio. El del San Pedro insiste en que para su equipo es más importante la victoria, "nosotros peleamos por el objetivo del ascenso y considero que estamos más lejos de nuestro objetivo que el Marbella, ellos con todo lo que están pasando creo que con asegurar la permanencia ya cumplen". Antonio no lo ve así y para él los tres puntos son más importantes para el Marbella, "necesitamos una victoria que nos suba la moral y nos haga levantar la cabeza".

Ambos comparten la zona ancha del terreno de juego por lo que es más que probable un encontronazo durante el partido, "si hay que dar una patada se le dará, siempre sin la intención de hacer daño", apunta Sergio, quien apuntilla "incluso más fuerte porque hay confianza". El pequeño de los Caballero no se achanta y también reconoce que si tiene que darle una patada a su hermano mayor la dará.

Durante la semana aún no ha habido mucha tensión en casa y los padres no se han decantado por ninguno. "Yo creo que ellos están más con el San Pedro porque yo llevo allí más años", destaca Sergio. Antonio no le corrige y su hermano mayor bromea afirmando que "de momento son socios del San Pedro y no del Marbella". Antonio es jugador del juvenil y solo en los últimos partidos está jugando con el Marbella de Tercera.

"De momento no le he dicho nada al entrenador de como juega mi hermano, pero alguna cosa diré, quizás más a los centrales para que estén pendientes y le suelten alguna patadita sin balón", señala Sergio.


Sergio Caballero fue el primero en jugar en Tercera, pero su hermano Antonio ya le pisa los talones.

Los dos quieren ganar y en caso de marcar tienen prohibido celebrar el gol con su hermano. "Como marque Antonio creo que esa noche no voy a casa ni a dormir", afirma Sergio, mientras Antonio reconoce que "no me iría a celebrarlo con él". El pequeño Caballero reconoce que tiene muchas ganas de poder ganar porque "tengo sensación de ser gafe" , dice, ya que su equipo no ha ganado ningún partido desde que él juega. "Me da igual si es de penalti en el último minuto, queremos ganar ya y el equipo saldrá a dar el máximo", destaca el juvenil.

Por su parte, Sergio también quiere la victoria por encima de todo, "queremos ganar pero sobre todo hacerlo jugando bien, dando buenas sensaciones". El mayor insiste en que el objetivo del equipo es luchar por el ascenso: "el entrenador y la directiva están cumpliendo, y tenemos el mejor equipo de la categoría, ahora nos toca a los jugadores dar el callo".

Los dos hermanos se citan, por tanto, para este domingo a las 17:00 horas en el Municipal de San Pedro, donde se disputarán dos partidos de máxima rivalidad, uno entre Marbella y San Pedro y otro entre Sergio y Antonio. Buena suerte.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Roberto Gil.
06/12/2012 - 19:09H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Magnifico articulo! Felicidades al Periodico! Suerte a los "Caballero"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Casco Antiguo Urban Sketchers
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©