Los jugadores del Marbella ha pasado un completo reconocimiento médico en la Clínica Ochoa de Marbella, donde sus profesionales les han realizados distintas pruebas para comprobar que su estado físico es el idóneo.
Desde la semana pasada, los jugadores se han sometido a una exploración general, completada con una analítica y un electrocardiograma. Después, entre el viernes y este martes todos, salvo Félix que tiene algunos problemas físicos, han pasado por las pruebas de esfuerzo, sobre un tapiz rodante, primero andando y después corriendo durante unos quince minutos, bajo la supervisión del doctor Muñoz Bellido.
A falta de los informes finales de los médicos, el estado de los futbolistas es bueno y apto para la competición. Los últimos en pasar por la Clínica Ochoa han sido los fichajes: Gabi, Sergio Narváez, Airam Benito, Álex Herrera, Manolo Reina, Manolo Cano y Dominguito, además de Nereo y Pibe.
Estas últimas pruebas de esfuerzo han contado con la presencia del director general del Marbella, Claudio Hernández, quien ha hecho hincapié en el buen trato recibido durante estos días en el centro médico y la gran profesionalidad de su personal sanitario.
Claudio Hernández y Pedro Serrano, a las puertas de la clínica. (Foto: J.C.A.)
Hernández ha estado acompañado por el director de la Clínica Ochoa, Pedro Serrano, quien ha destacado la importancia de este tipo de pruebas. "Es necesario saber si un futbolista está apto para someterse a un esfuerzo físico máximo, son deportistas de alta competición", explicó, y ha recordado que "nunca se puede obviar el riesgo de una muerte súbida, por lo que este tipo de de pruebas son muy beneficiosas y una garantía para los deportistas".
Mientras tanto, el equipo continúa con sus entrenamientos, cada tarde a partir de las 18:45 horas. El primer partido de pretemporada tendrá lugar este jueves día 25 en el Estadio Municipal ante el Atlético Marbella, conjunto de Regional Preferente.