La expedición marbellí partió muy temprano el pasado sábado hacia Sevilla con ilusión de jugar ante un equipo de Primera División como el Real Betis en el Trofeo Ciudad de Sevilla. El encuentro entre ambos conjuntos comenzó a las 12:00 horas ante una gran expectación ya que justo en el campo anexo se disputaba el último partido de la temporada juvenil entre Betis y Badajoz.
Aunque lo de menos en este encuentro era el resultado y sí que los pequeños disfrutaran con la experiencia, el conjunto marbellí salió a por la victoria desde el inicio y goleó al conjunto local por un contundente 2-7.
El conjunto marbellí durante el calentamiento antes del partido.
Por la Peña CD Málaga jugaron este partido: David, Fernando, Iker, Sergio, Samuel, Javi, Manuel, Marco, Iván, Yeyo, Serrano y Adrián. Los goleadores del equipo marbellí fueron Adrián en tres ocasiones, Yeyo con dos goles, Manuel e Iker. Los chavales estuvieron dirigidos por sus entrenadores Fuentes y José.
Después del partido también se produjo el acto de hermanamiento entre ambos clubes con el intercambio de diversos regalos para los más pequeños como pines, llaveros, banderines, balones o fotos de los jugadores de la primera plantilla. Detalle que agradecieron mucho los minipeques marbellíes. La Peña CD Málaga también hizo entrega de unas gorras, llaveros y camisetas a los pequeños futbolistas béticos.
El club marbellí también hizo entrega de manos de su representante Sergio Gutiérrez Mariscal al coordinador de la cantera del Real Betis de una placa y un figura del club de cerámica en agradecimiento al trato recibido en las instalaciones de Heliópolis.
Intercambio de placas entre la Peña CD Málaga y el Real Betis Balompié.
Ya por la tarde, la expedición marbellí realizó un recorrido por el estadio Benito Villamarín y la sala de trofeos del conjunto blanquiverde. Además, por la noche, la Peña Málaga acudió al Sánchez Pizjuán para ver en directo el partido que enfrentó al Sevilla con el Valencia en la última jornada de la Liga BBVA y que hizo disfrutar a los más pequeños ya que fue un partido intenso lleno de goles.
El domingo concluyó la expedición de la entidad marbellí con la visita a Isla Mágica. El club premió así a sus jugadores por la temporada que han realizado y estos disfrutaron de lo lindo en el parque de atracciones con sus compañeros y familiares.
La Peña Málaga también trabaja ya para que el Betis le pueda devolver esta visita y quiere organizar en septiembre un torneo amistoso con el conjunto bético, el Sevila y otros equipos de la Costa del Sol.