- El Marbella podría ampliar su ventaja frente al Linares.
El equipo de Los Molinos ha planteado una denuncia ante Competición contra el Linares tras el partido que ambos jugaron la pasada jornada y que podría hacer que la victoria en ese encuentro, que terminó 1-1, fuera para los almeriense. Esto perjudicaría al San Pedro pero, por el contrario, beneficiaría al Marbella FC.
Según el acta que ha hecho pública el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Los Molinos considera que el Linares ha incumplido el artículo 121 del Reglamento General de la Federación Española.
En ese artículo se recoge la normativa sobre el número de licencias que puede tener un equipo en las distintas categorías del fútbol español. En el caso de Tercera División, son 22 fichas, de las cuales 16 tienen que ser como máximo de jugadores mayores de 23 años.
Ahí es donde estaría el problema, ya que el Linares tendría en su plantilla 17 futbolistas que superan esa edad, circunstancia que podría haberse dado también en encuentros anteriores pero que solo Los Molinos ha detectado.
Como consecuencia de esta reclamación, el Comité ha abierto expediente, lo que ya significa que puede haber alguna infracción. Ahora, el Linares tendrá cinco días para presentar alegaciones y también se ha solicitado la correspondiente petición de información al Departamento de Licencias.
En caso de que se comprueba la infracción, el Linares podría perder ese encuentro, lo cual le privaría de un punto en la tabla, circunstancia beneficiosa para el Marbella, ya que es su rival más directo en este momento.
En cambio, supondría que los Molinos sumaría dos puntos más, algo que sería perjudicial para el San Pedro, ya que ambos conjuntos luchan por la permanencia.
El conjunto almeriense es el rival este domingo del Marbella FC, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal.
No hay ningún comentario en esta noticia.