Sensación agridulce la que deja el empate que ha cosechado el Marbella en su primer partido del año. La parte menos positiva es que se rozó la victoria, que ya casi se saboreaba cuando se produjo el gol local. Pero, sobre todo, el equipo debe estar muy satisfecho del esfuerzo que ha realizado con uno menos y que, además, le devuelve al liderato de la tabla.
Y es que ninguno de sus rivales logró ganar. El Atlético Malagueño cayó, tras ocho victorias seguidas, en Vélez (2-1), mientras el Linares no pasaba del empate en Maracena (0-0). Consecuencia, el Marbella vuelve a ponerse al frente de la clasificación.
Los blanquillos cuajaron un buen encuentro. Teniendo el control del juego en igualdad numérica y defendiendo muy bien cuando se quedaron en inferioridad en el minuto 36. Además, tuvieron ocasiones para haber sentenciado el encuentro por medio de Arambarri y Pibe.
El Huétor Tájar insistió mucho con balones al área marbellí, pero solo tuvo una ocasión clara en la segunda parte y, porteriormente, la que terminó con el gol del empate.
Jaime Molina repitió el equipo de Atarfe, con la única variación en la portería de Fran, dentro de las rotaciones que están llevando a cabo los dos porteros. El equipo se plantó muy bien sobre el Miguel Moranto, con los jugadores muy enchufados.
La primera ocasión llegó nada más comenzar el choque, José Mari avisó con una falta que despejó el portero, y en el saque de esquina posterior remató con peligro Sergio Narváez.
Y en la siguiente acción de ataque, centro de Álex Herrera desde la izquierda para que Añón enganchara una excelente volea que se coló por la escuadra. Todo un golazo del marbellí, que ponía por delante a su equipo a los tres minutos del partido.
El Marbella controló muy bien esta fase del juego y en el minuto 27 Gabi Ramos tuvo el segundo con un zapatazo que salió rozando el larguero. El choque estaba muy de cara, pero se complicó con la expulsión de José Mari. El lateral había visto la primera amarilla en el minuto 14 y el árbitro le mostró la segunda en el 36. Con mucho tiempo por delante, el equipo se quedaba con diez.
Aún así, con un buen disparo de Añón que detuvo el portero se llegó al final del primer tiempo. Tocaba sufrir en el segundo, y el equipo lo hizo, defendiendo muy bien, aunque con un error final que le costó dos puntos.
En el minuto 56, Jaime movió el banquillo y dio entrada a Pibe y Arambarri por Loren y Sergio Narváez. El equipo aguantó y además se estiró en el último tramo del choque. En el minuto 70, ocasión para Arambarri con un disparo que salió rozando el poste.
En la acción posterior, la primera oportunidad para el Huétor Tájar, con disparo de Juanlu que detuvo bien Fran. Respuesta inmediata del Marbella con un lanzamiento de Félix, que acababa de saltar al campo por Carlos Arias, lesionado con un esguince de tobillo.
Pibe la tuvo también en el minuto 83, pero no hubo fortuna. El Marbella no había logrado matar el encuentro y al final lo pagó cuando Manu Daza aprovechó una indecisión en la defensa para igualar el choque.
Tras el encuentro, Jaime Molina, que tuvo que ver el encuentro desde la grada por sanción, señaló a
Marbella24horas que "hemos hecho un buen partido, nos ha tocado sufrir con uno menos pero hemos defendido muy bien, concediendo pocas opciones al rival".
"Estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo que han hecho los jugadores en inferioridad, es digno de alabar", explicó, y añadió que "hemos tenido ocasiones para matar el partido pero, al final, tanto tiempo defendiendo, hemos tenido un pequeño error, aunque estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas".
Ficha del partido:
CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Juan Carlos (Migue, min. 60), Javi Gadea, Rubén Peces, Dani Espejo (Juanlu, min. 46), Moha, Rafita, Manrique, Pedro Corral y Manu Daza.
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Carlos Arias (Félix, min. 67), Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez (Arambarri, min. 56), Álex Herrera y Loren (Pibe, min. 56).
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Pedro Corral y Javi Gadea, y a los visitantes Añón y, en dos ocasiones, a José Mari, expulsado en el minuto 34. También amonestó al segundo entrenador marbellí, Loren, y al preparador físico, José David Sigüenza.
Goles: 0-1, min. 3: Añón. 1-1, min. 86: Manu Daza.
Campo: Miguel Moranto.