El 2013 parece que empieza a ser gafe para Marbella y San Pedro. Los dos equipos no están obteniendo buenos resultados en este inicio de año y ven como la zona baja está cada vez más cerca. Entre blanquillos y rojinegro han sumado solo 11 de 42 puntos posibles.
La Unión Deportiva Marbella no sabe lo que es ganar un partido en 2013. El equipo de Adrián Cervera se marchó al parón navideño tras sumar seis puntos seguidos y empezar a respirar tras una racha de nueve partidos sin vencer. Ahora esa racha se empieza a acercar de nuevo ya que, tras la victoria ante el Ronda, el equipo suma siete partidos consecutivos sin obtener los tres puntos.
A pesar de no ganar el Marbella solo ha perdido dos de estos encuentros, por lo que ha sacado hasta cinco empates, algunos contra equipos de la zona alta. En la vuelta de las vacaciones navideñas el conjunto marbellí sumó dos empates seguidos a un gol ante Alhaurín de la Torre y El Palo. En ambos partidos, el Marbella tuvo que darle la vuelta al marcador.
Después llegaría la derrota en casa del Atlético Malagueño y otros dos empates a un gol contra Villacarrillo y Casino del Real, dos de los equipos de la zona alta. Además, en el partido ante el conjunto de Melilla, el grupo inversor ruso ya se había hecho cargo del club y los jugadores puestos al día en cuanto al cobro de las nóminas.
Parecía que esta travesía por el desierto se acabaría. El equipo había cobrado y hasta seis jugadores llegaron en el último momento (Tano Vela, Loren, Adam, Montaño, Rueda y Pibe). A estos había que añadirles otras incorporaciones del mercado invernal como Vidal, Chechu, Bernal o Petelu. La plantilla ya no estaba cogida con alfileres y el equipo tenía que reaccionar ya.
Riky Villena en el partido ante el Vélez. (Foto: J. Z.)
Sin embargo, el siguiente encuentro fue la derrota más dura que ha sufrido el equipo esta temporada. Perder en casa ante el Vélez por 0-4 y con dos de tus ex en el equipo contrario haciendo un fenomenal partido fue un golpe importante al equipo. A pesar de esto, el pasado fin de semana el empate a dos en Maracena permite que el equipo vuelva a coger moral para romper lo antes posible esta mala racha de resultados y empezar a sumar de tres en tres.
La situación del San Pedro en este 2013 no es mucho mejor. El equipo de Serafín Gill ha sumado un punto más que el Marbella gracias a la única victoria de los equipos de tercera del municipio en este año pero por contra también ha perdido un partido más.
El San Pedro acabó 2012 con la misma racha de victorias seguidas que el Marbella,dos. Y mejor colocado en la clasificación ya que el objetivo hasta ese momento del equipo rojinegro pasaba por meterse en los puestos de fase de ascenso. Al regreso de Navidad el San Pedro obtuvo dos empates consecutivos fuera de casa. Sin goles ante el Torremolinos y a tres contra el Martos. Para estos partidos ya se había incorporado en el equipo Santi Moreno y causado baja Chechu y Samu.
En su regreso al Municipal de San Pedro, los de Serafín Gil dieron la cara ante el por entonces líder de la categoría, Mancha Real, al que derrotaron por 2-0 en un buen partido del conjunto sampedreño que parecía que volvía a meterse en la competición.
Sin embargo, la visita a casa del colista Comarca de Níjar acabó con un empate a un gol que inició la crisis actual del equipo. Además en aquel encuentro se despidió del San Pedro, Barrios por lo que el equipo se quedaba con pocos efectivos.
El siguiente golpe al conjunto rojinegro se lo daría Santi Moreno, el delantero aceptó una irrechazable oferta del Estepona para firmar por ellos en el último día del mercado de invierno y dejó sin capacidad de reacción a un San Pedro que se quedaba sin un jugador importante. Más tras la lesión de Ángel, que tendrá que pasar por el quirófano.
Los tres últimos partidos del San Pedro, dos de ellos en casa, han acabado con derrotas ante Huétor Tájar, Linares Deportivo y Granada B. Con estos últimos resultados el equipo sampedreño ha dicho adiós a los puestos de fase de ascenso y solo piensa ya en salvar la temporada de la mejor manera posible.
Sergio Caballero en el encuentro del pasado fin de semana ante el Granada B. (Foto: J. Z.)