El director deportivo del Marbella FC, Jaime Molina, ha ejercido como maestro de ceremonias, presentando al nuevo jugador. "Para nosotros ha sido una sorpresa que un futbolista de sus características, con 13 goles en un equipo líder, se nos pusiera a tiro", ha reconocido.
"Intentamos aprovechar esa oportunidad y estamos muy ilusionados con que quiera compartir nuestro sueño", añadió el también técnico del equipo, quien deseó al ariete que "sea feliz y disfrute jugando al fútbol" en Marbella.
Pedro Javier Manzi Cruz tiene 25 años, es uruguayo, aunque lleva desde 2002 viviendo en Canarias, donde llegó siendo un chaval. Allí jugó en equipos como el Tijarafe y la Universidad de Las Palmas, antes de incorporarse el Atlético Granadilla, en el que coincidió con el que ahora vuelve a ser su compañero, Airam Benito.
El jugador no tenía previsto abandonar las islas, aunque casi en el límite del plazo de fichajes le llegó la oportunidad. "Mi idea era seguir allí, pero a última hora recibí una llamada de Jaime y la opción del Marbella era muy apetecible, una oferta que no podía rechazar, en un equipo histórico", ha señalado en rueda de prensa.
De su nuevo club ni del grupo 9 de Tercera División conoce demasiado. "Tengo aquí un amigo, Airam Benito, que me ha hablado muy bien del equipo y de la zona y no me costó decidirme", señaló, y añadió que "me dijo también que disfrutaba jugando al fútbol aquí".
Manzi ha pasado el reconocimiento médico en Clínica Ochoa.
Su salida de Canarias no fue sencilla ya que finalmente tuvo que pagar al club 1.000 euros para conseguir la libertad. "El presidente me dijo que no habría problema para que me marchara, pero luego se reunió con el entrenador y no me dejaban salir, aunque al final lo conseguí", explicó.
"Me gusta jugar al fútbol y si no me dejaban salir no quería seguir en el Granadilla", dijo, al tiempo que expresó con claridad que su fichaje por el Marbella es "un paso adelante, no me ha costado económicamente, lo veo como una inversión".
El futbolista llegó el viernes y conoció a sus compañeros, con los que por la noche compartió la cena del club. Ya el sábado realizó su primer entrenamiento. "Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder jugar", señaló.
Sobre sus características personales, explicó que le gusta jugar "de espaldas a portería, descargar muchos balones, y el juego áreo" y añadió que "me gusta vivir dentro del área". No quiso mojarse con una cifra de goles pero prometió "trabajo y ganas".
Por último, sobre la presión que puede tener en su nuevo club, que busca quedar primero y ascender, reconoció que "son los mismos objetivos del Granadilla", por lo que no suponen ningún problema.