- El Marbella FC puede sacar ventaja esta jornada respecto a sus rivales. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC rompió esta jornada la racha de dos partidos seguidos sin ganar, que por primera vez le había sucedido esta temporada. Los de Emilio Fajardo ganaron con autoridad al Maracena para mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Sus rivales directos, Real Jaén y El Palo tampoco perdonaron y se mantienen en la misma lucha. Esta jornada, hay tres duelos claves que pueden favorecer a los blanquillos.
La temporada en el Grupo IX de 3ªRFEF promete muchas emociones tras y como se está derrollando la competición. El Real Jaén se mantiene como líder del grupo con 45 puntos, tres más que Marbella FC y El Palo FC.
A priori estos tres equipos son los favoritos a pelear por el primer puesto y, por ende, conseguir el ascenso directo de categoría. Aunque tampoco hay que olvidarse de la UD Torre del Mar que está al acecho a tres puntos de marbellíes y paleños. El resto de rivales sí parecen alejarse casi definitivamente del trío de cabeza.
El conjunto marbellí logró esta jornada un contundente triunfo ante la UD Maracena para romper esa racha negativa de dos partidos seguidos sin conocer la victoria. Un partido controlado de principio a fin por los blanquillos para seguir la estela del Real Jaén.
El cuadro jiennense consiguió una goleada aún más escandalosa (7-1) frente al Atlético Porcuna para mantener el liderato y seguir firmando unos espectaculares registros; mientras que El Palo venció al Motril a domicilio y no pierde el ritmo de la cabeza.
A estos hay que sumarles la UD Torre del Mar que también logró vencer la pasada jornada al Málaga City y parece el gran tapado de la competición.
Este fin de semana hay tres partidos claves para el futuro inmediato de los cuatro equipos, y que pueden permitir al Marbella recortarle puntos al Jaén y distanciarse de El Palo y Torre del Mar.
El cuadro marbellí viista el campo de un Atlético Porcuna que llega muy tocado tras la goleada sufrida en Jaén y que en los últimos ocho partidos sólo ha conseguido una victoria, ante el colista Huracán Melilla.
Por su parte, el Real Jaén visita el campo de un Huétor Vega que se ha metido en la pelea por la quinta plaza para jugar el playoff de ascenso. Los granadinos han ganado recientemente a Huétor Tájar y Almería B y son un equipo que va a más.
El tercer partido en discordia será un duelo directo entre El Palo y Torre del Mar. Un encuentro en el que pase lo que pase, el Marbella saldrá beneficiado porque bien uno de los dos equipos, o ambos, perderán puntos si los blanquillos logran el triunfo.
Un detalle más a tener en cuenta es que el Marbella jugará el partido por la tarde conociendo ya los resultados de sus rivales. Sin duda un punto a su favor de cara al encuentro contra la UD Maracena.
No hay ningún comentario en esta noticia.