- Lucas Slovak y José Trujillo fueron los capitanes en la primera vuelta.
Este fin de semana Marbella FC y UD San Pedro pueden echarse una mano mutuamente si consiguen vencer a Los Molinos y Linares Deportivo, respectivamente. Ambos conjuntos se enfrentan ante uno de los rivales directos del otro equipo del municipio y podrían hacerse un favor justo antes del derbi que les medirá dentro de dos jornadas.
La competición liguera del Grupo IX de Tercera División se encuentra en el tramo final de temporada con solo siete jornadas por jugarse. Cada partido que se disputa es una final para todos los equipos, incluidos los dos conjuntos del municipio que militan en el grupo.
La casualidad ha querido que en esta jornada Marbella FC y UD San Pedro se midan ante rivales directos del otro conjunto del municipio. De esta manera, y justo antes del derbi que se celebrará dentro de dos jornadas, ambos equipos podrían echarse una mano mutuamente.
El Marbella FC recibe el domingo a partir de las 12:00 horas al conjunto almeriense de Los Molinos que se está disputando el descenso con el San Pedro. El equipo blanquillo necesita ganar para poder seguir al frente de la clasificación, pero además podría echar una mano al conjunto sampedreño, dándole la puntilla al equipo almeriense.
Por su parte, el San Pedro viaja también el domingo para medirse ante el Linares a partir de las de18:00 horas. Los de Adrián Cervera han sumado dos triunfos seguidos que le han permitido tomar aire en la clasificación, aunque saben que necesitan al menos seis puntos más para dejar la permanencia prácticamente cerrada.
Enfrente tendrá este domingo a un Linares que atraviesa por su peor momento de la temporada tras dos empates seguidos ante dos conjuntos de la zona baja como Melilla B y Los Molinos. Si el San Pedro consigue puntuar en Linarejos no solo sacaría unos puntos importantísimos de cara a la permanencia, sino que también haría un favor al Marbella FC, justo antes de recibirlos en el Municipal de San Pedro.
Más allá de las rivalidades que hay sobre el césped, hay cordialidad y amistad entre los jugadores de Marbella FC y San Pedro. Por tanto, aunque los dos equipos quieren ganar porque necesitan los puntos, no ven con malos ojos que ese resultado sea también bueno para el otro conjunto del municipio.
De esta manera, ambos equipos podrían afrontar el derbi de próximas jornadas tras haberse ayudado a estar más cerca de su objetivo esta temporada. Este fin de semana, el San Pedro irá con el Marbella y el Marbella apoyará al San Pedro.
No hay ningún comentario en esta noticia.