- Cantizano y Pibe en el derbi disputado en San Pedro. (Foto: J.Z.)
Marbella Fútbol Club y Unión Deportiva San Pedro se juegan todo el trabajo realizado durante la temporada en los próximos cuatro partidos. Con objetivos distintos los dos equipos del municipio del Grupo IX de Tercera División se quedan sin margen de error en este tramo final de temporada en el que afrontan cuatro partidos decisivos en tres semanas.
Tras el parón que tuvo la competición el pasado fin de semana por la disputa de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, esta jornada el Grupo IX de Tercera se pone de nuevo en marcha y lo hace con todo por decidir aún.
Marbella FC y UD San Pedro tienen por delante cuatro partidos en los que se juegan la temporada y ante los que no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren alcanzar sus objetivos. El conjunto blanquillo quiere entrar en fase de ascenso como líder, mientras que el San Pedro aspira a lograr la salvación.
El equipo sampedreño regresa a la competición recibiendo en casa al Villacarrillo, que está descartado ya para lograr meterse en fase de ascenso. Esto podría beneficiar al San Pedro que confía en que venga un equipo más relajado al no tener ya nada en juego. El club sabe de la importancia que tiene este encuentro y por este motivo ha declarado el choque de puertas abiertas para contar con el máximo número posible de aficionados.
El conjunto rojinegro sigue metido en la lucha por la salvación y ahora mismo está empatado a puntos con otros tres equipos que también se juegan la vida. Un triunfo ante el Villacarrillo serviría para dar un paso más hacia la permanencia.
El Marbella tendrá este fin de semana un partido vital ante un Vélez que aún mantiene opciones de meterse en puesto de ascenso pese a los tropiezos de las últimas jornadas. También el club ha dado especial importancia al choque con la organización de autobuses para desplazarse hasta el Vivar Téllez y que la afición marbellí acuda a apoyar al equipo.
El equipo blanquillo aspira a lograr el primer puesto, del que solo le separa un punto. Terminar la temporada como líder es clave a la hora de disputar la fase de ascenso, ya que los primeros de cada grupo solo tienen que superar una eliminatoria para lograr el ascenso.
Tras esta jornada ambos equipos tendrán que jugar el próximo jueves 1 de myao, aprovechando la festividad por el Día de los Trabajadores, la 36ª jornada liguera en la que el Marbella recibirá en casa a otro rival directo como el Mancha Real, mientras que el San Pedro se desplaza hasta Almería para medirse al Español de Alquián.
Solo tres días después, el domingo 4 de mayo, tendrá lugar la celebración de la 37ª jornada en la que el Marbella viajará hasta Antequera. Por su parte, el San Pedro recibirá en su campo a un rival de arriba como el Atlético Malagueño. La última jornada se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de mayo con los partidos Marbella-Atarfe Industrial y Martos-San Pedro.
No hay ningún comentario en esta noticia.