- La clasificación del Grupo IX de la 3ª RFEF.
La jornada 13ª de la competición en 3ª RFEF ha servido para que Marbella FC y UD San Pedro vuelvan a estar igualados en la clasificación. Blanquillos y rojinegros suman 17 puntos y se sitúan en 10ª y 11ª posición, respectivamente. Ambos conjuntos están empatados también con El Palo y Atlético Porcuna. El playoff está a tres puntos, el descenso a seis y el liderato a nueve.
La derrota del Marbella en casa ante el Huétor Tájar y el empate del San Pedro en su visita a El Palo permitió que esta jornada ambos equipos vuelvan a marchar igualados en la clasificación con 17 puntos.
El Marbella no termina de arrancar esta temporada y sigue sin lograr asentarse en la zona alta de la clasificación. Tras una buena racha de resultados, en la que el equipo de Abraham García lograba situarse en quinto lugar, han llegado dos nuevas derrotas consecutivas que le hacen caer al décimo lugar.
Por su parte, el San Pedro también ha bajado un poco sus prestaciones en las últimas jornadas y tras cinco semanas sin conseguir la victoria se sitúa en el puesto undécimo de la clasifcación.
Los dos equipos locales marchan empatados a puntos con El Palo y Atlético Porcuna, pero tanto malagueños como jiennenses tienen un mejor goalverage general que les permite ser 8º y 9º, respectivamente. Además, ambos conjuntos ya han tenido su jornada de descanso, por lo que tienen un partido menos que sus rivales.
El San Pedro se encuentra dentro de lo esperado y el rendimiento que está ofreciendo esta temporada es excepcional con una plantilla de jugadores que prácticamente debutan en la categoría.
Por el contrario, el Marbella estaba llamado a ser el gran favorito por el ascenso y de momento no está cumpliendo las expectativas. El playoff queda a tres puntos -el quinto puesto es del Huétor Tájar-; pero el liderato está ya a nueve puntos de distancia.
Además, de los cinco pirmeros, salvo el Malagueño, el resto de equipo llevan un partido menos que blanquillos y rojinegros; por lo que las diferencias podrían ser aún mayores en el momento que se igualen el número de partidos jugados.
Por el contrario, el descenso sí está más lejos, a seis puntos, y de momento no parece algo de lo que preocuparse en exceso.
No hay ningún comentario en esta noticia.