En un acto muy emotivo se ha recordado a "Chino", que se crió en la calle Boquerón de Divina Pastora, y se trasladó a los once años a la avenida Independencia, en Miraflores.
Desde muy joven estuvo vinculado al deporte, concretamente al fútbol, y en 2008 participó como socio fundador en la constitución de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella.
En el acto de esta mañana, junto a familiares y amigos ha estado presente la regidora, Ángeles Muñoz, y también el exalcalde, José Bernal, que fue quien impulsó durante su mandato este homenaje.
El actual presidente de la Asociación de Veteranos del Cultural Marbella, Cristóbal Guzmán, ha recordado también la figura del homenajeado, “una persona a la que todo el mundo quería”.
“Hoy unimos el nombre de Marbella con el de Juan Antonio, una ciudad que era su pasión como también lo era su barrio Miraflores, su Cultural, su fútbol, su carnaval, sus amigos y sobre todo su familia”, ha afirmado.
Por su parte, la hermana de ‘El Chino’, Paloma Rodríguez, ha agradecido el acto en nombre de su familia.
Fallecimiento
El fallecimiento de Juan Antonio, el 2 de julio de 2016, a los 46 años, causó una gran conmoción en todo el fútbol local y se sucedieron los homenajes por parte de sus amigos.
El Vázquez Cultural juvenil lo recordó en el partido que disputó el
20 de septiembre de 2016, con la presencia de sus familiares.
Poco después, sus compañeros de los Veteranos del Cultural anunciaron la creación del Memorial Juan Antonio Rodríguez Mayor "Chino", en
cuya presentación el entonces alcalde, José Bernal, anunció que el campo de Las Chapas llevaría su nombre.
Al Estadio Municipal, el
6 de noviembre de 2016, acudieron unas 1.500 personas para recordarle y presenciar un triangular que ganó el Betis de veteranos.
En el pleno de enero de 2018 se produjo la aprobación definitiva del expediente para que el campo de fútbol 11 de Las Chapas llevara para siempre el nombre de Juan Antonio Rodríguez "Chino", aunque no ha sido hasta esta mañana, más de un año después, cuando se ha colocado la placa.