- Vázquez Cultural y Marbella FC jugarán juntos por primera vez en División de Honor.
El fútbol marbellí vivirá una temporada única la próxima temporada al contar, por primera vez en su historia, con dos equipos en la máxima categoría juvenil. La permanencia del Vázquez Cultural y el ascenso del Marbella FC permitirán a la ciudad presumir de poderío futbolístico de cantera ante las grandes capitales. Y es que Marbella es la única ciudad no capital de provincia que contará con dos equipos en División de Honor en el Grupo 4 la róxima temporada.
La temporada 2022/23 no va a ser una más para el fútbol de cantera de la ciudad. Y es que por primera vez, dos equipos del municipio coincidirán en el Grupo 4 de División de Honor después de los éxitos cosechados esta campaña.
El CD Vázquez Cultural ha logrado la permanencia por cuarta temporada consecutiva y, por tanto, la próxima será su quinta campaña seguida en División de Honor. Todo un logro para "un equipo de barrio" como ellos mismos se definen.
Al conjunto verde se le suma en septiembre el Marbella FC. El conjunto marbellí ha firmado una temporada de menos a más en la que ha conseguido crecer muchísimo para lograr el segundo ascenso de su historia a División de Honor. El reto será lograr la permanencia por primera vez.
De esta manera, Marbella tendrá por primera vez en su historia a dos equipos en la máxima categoría formativa nacional. Un logro que habla muy bien del excepcional trabajo de cantera y formación que se está haciendo en el fútbol local.
Un hecho insólito en el fútbol marbellí y que sitúan a la ciudad en un contexto futbolístico único. En el Grupo 4 de División de Honor, Marbella es la única ciudad no capital de provincia que contará con dos equipos en lo más alto.
De hecho sólo otros dos clubes, Tomares y Algeciras tendrán equipo en División de Honor sin ser capitales. Sevilla aporta tres clubes (Betis, Sevilla y Calavera); al igual que Málaga (Málaga, San Félix y 26 de Febrero); mientras que Cádiz contará con dos equipos (Cádiz CF y Fundación Cádiz). El resto de clubes son: Almería, Granada, Recreativo de Huelva, Polillas (Ceuta) y Rusadir (Melilla).
La historia de los clubes marbellíes en División de Honor
Si repasamos la historia del fútbol marbellí, hay que remontarse hasta mediados de los 90 para encontrar el primer equipo que jugó en División de Honor. Fue el Atlético Marbella que logró dos ascensos para jugar en la máxima categoría en las temporadas 94/95 y 96/97 pero sin lograr la salvación en ninguna de ellas.
El siguiente en lograrlo sería el Vázquez Cultural que militó en dicha categoría en la temporada 2011/12 aunque tampoco pudo lograr la permenanencia en aquella ocasión.
El primer ascenso del Marbella FC tuvo lugar en la temporada 2014/15, jugando en la siguiente en División de Honor. De nuevo un equipo marbellí no conseguía mantener la categoría.
El último equipo en lograr el ascenso fue el Vázquez Cultural en la campaña 2017/18 y desde entonces milita en máxima categoría siendo el único club de la ciudad que ha logrado la permanencia en División de Honor.
No hay ningún comentario en esta noticia.