- Marbella y San Pedro ya han completado el primer cuarto de la liga. (Foto: J.Z.)
El Grupo IX de la 3ª RFEF ha completado ya el primer cuarto de la competición este fin de semana. Al tener un número impar de grupos, ya son varios los equipos -entre ellos Marbella y San Pedro- que ya han disputado 8 de los 32 partidos de la competición liguera. El conjunto marbellí se encuentra lejos de su objetivo inicial, mientras que el San Pedro marcha mejor de lo esperado.
Marbella FC y UD San Pedro afrontaban el estreno de la 3ª RFEF con objetivos muy diferenciados. Los blanquillos con uno de los presupuestos más altos de la categoría y pensando sólo en el primer puesto, y los rojinegros con un equipo muy joven buscando la permanencia sin sufrir.
Este fin de semana, ambos conjuntos han disputado ya su octavo partido del campeonato, lo que supone haber completado ya el primer cuarto de la competición. Tanto Marbella como San Pedro se encuentran lejos de los objetivos marcados en la pretemporada, los rojinegros por ir mejor de lo esperado y los blanquillos por justo lo contrario.
La temporada en 3ª RFEF en el Grupo IX consta de 32 partidos, y estos ocho primeros encuentros de liga son un buen termómetro para analizar las situaciones de ambos conjuntos.
El San Pedro suma 14 puntos en estos primeros ocho partidos después de lograr cuatro triunfos, dos empates y dos derrotar. Los rojinegros han logrado marcar siete goles y han recibido ocho en este inicio liguero.
Estos 14 puntos permiten a los de Adrián Cervera situarse en la parte alta de la clasificación y ya se sitúan en quinta posición. El objetivo era la permanencia, y aunque es pronto para soñar con cotas más altas, el San Pedro está dejando excelentes sensaciones en este inicio.
Además, los de Adrián Cervera han sabido hacerse fuertes en casa donde han conseguido sus cuatro triunfos ante: Atlético Porcuna, Huétor Tájar, Marbella FC y Alhaurín de la Torre.
El Marbella marcha lejos del objetivo marcado
La situación es totalmente contaria en el Marbella FC. Los blanquillos afrontaban la competición con el único objetivo de acabar en el primer puesto que concede el ascenso directo de categoría.
Sin embargo, al equipo de Abraham García le está costando arrancar y sólo ha podido sumar diez puntos que le sitúan en undécima posición con tres puntos de ventaja sobre el descenso, a cuatro del playoff y a seis deli liderato, que ocupa el Motril con un partido menos.
El equipo marbellí ha conseguido tres triunfos, un empate y cuatro derrotas; logrando además sus tres victorias en las tres salidas a Torreperogil, Huétor Vega y Real Jaén. Todas por un marcador de 0-1. Además, al igual que el San Pedro, el Marbella suma ocho goles a favor y siete en contra.
Aún quedan por delante 24 partidos de Liga para acercarse a su objetivo y para ello el Marbella deberá empezar a sumar de tres en tres en casa y este domingo tendrá una gran oportunidad con la visita del líder, el CF Motril.
No hay ningún comentario en esta noticia.