- La Peña Malaguista de San Pedro Alcántara ya está en Oporto.
Los aficionados malaguistas de Marbella y San Pedro no han querido faltar a la cita histórica que hoy tiene el Málaga Club de Fútbol en Oporto. El conjunto malaguista juega la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que un nutrido grupo de seguidores del club malagueño se han desplazado hasta la ciudad portuguesa para apoyar a los suyos.
A lo largo del día de hoy irán llegando aficionados del Málaga CF hasta Oporto y es que se espera que cerca de unos 3.000 malagusitas tomen las calles de la ciudad portuguesa para apoyar esta noche a su equipo en un duelo histórico. El partido se juega esta noche a las 20:45 horas lo emite TVE.
Un buen número de aficionados del conjunto boquerón proceden de Marbella y San Pedro. En concreto la Peña Malaguista de San Pedro Alcántara fue una de las primeras en llegar hasta Oporto ya que partieron ayer hasta tierras lusas. Un autobús con cerca de 50 aficionados del Málaga es la aportación de esta peña sampedreña para apoyar al Málaga.
El duelo entre Málaga y Oporto es histórico y muchos más marbellíes y sampedreños han querido ir por su cuenta para estar esta noche en las gradas del Estadio Do Dragao animando a los suyos en el partido, hasta el momento, más importante de la historia del Málaga Club de Fútbol.
El Málaga firmó una fase de grupos espectacular. El equipo malaguista debutaba en la máxima competición continental en un grupo con equipos históricos como AC Milan y Anderlecht y con uno de los nuevos ricos de Europa, el Zenit de San Petersburgo. Los de Pellegrini sorprendieron a todos con un juego vistoso y una capacidad de manejar los partidos que le hicieron ser, por méritos propios, la revelación de Europa.
El conjunto malaguista acabó esta primera fase de grupos sin conocer la derrota y conviertiéndose en uno de los mejores debutantes en la Liga de Campeones. Entre los jugadores que más han sorprendido en Europa destacan Isco y Willy Caballero, dos de los que hoy tendrán que comandar a este equipo para tomar Oporto y que este sueño blanquiazul no se termine.
El Oporto no será rival fácil puesto que cuenta con jugadores importantes como James Rodríguez y Jackson Martínez que han conseguido cubrir el hueco que dejó Radamel Falcao tras su marcha al Atlético de Madrid. Pese a todo, el Málaga tiene la ventaja de cerrar la eliminatoria en La Rosaleda y quiere traerse un buen resultado de tierras portuguesas. La afición marbellí y sampedreña lo dará todo en Do Dragao para animar a los suyos a seguir haciendo historia en Europa.
No hay ningún comentario en esta noticia.