- Los capitanes de Marbella y San Pedro antes del derbi de ayer. (Foto: J.Z.)
El triunfo del San Pedro ante el Marbella este martes ha disparado las diferencias en el rendimiento de ambas plantillas pese a que sólo tres puntos separan a ambos en la clasificación. El conjunto rojinegro se lleva las alabanzas por este inicio de liga que le sitúa en quinta posición, mientras que reproches son para un Marbella que es decimosegundo, tres puntos por encima del descenso.
Nunca tres puntos habían marcado tantas diferencias como los tres que ha ganado el San Pedro a costa del Marbella este martes. El conjunto rojinegro supo llevarse el encuentro y se está llevando todas las alabanzas tras imponerse en el derbi.
Por contra, el Marbella perdió esos tres puntos y está siendo el equipo que se lleva los reproches y las críticas. Tres puntos que son los que además separan a ambos en la clasificación pero que nunca habían distanciado tanto.
Al derbi llegaban rojinegros y blanquillos con los mismos puntos en la clasificación y tras caer derrotados en la jornada del pasado viernes. Enfrente dos clubes muy diferentes, un Marbella llamado a pelear por grandes cosas con jugadores semiprofesionales y un San Pedro totalmente amateur que sólo busca la permanencia con un grupo de futbolistas con ganas e ilusión.
Sobre el terreno de juego, quedó claro que los locales tenían las cosas muy claras y que supieran jugar su partido ante el Marbella. Sin grandes diferencias, sin ser una exhubición de unos frente a otros, pero sí con muchísima seriedad por parte del San Pedro.
De esta manera, los tres puntos permiten a los de Adrián Cervera saltar hasta el quinto puesto, meterse en puesto de playoff y ver como el liderato del Grupo IX de 3ª RFEF está a sólo dos puntos. Desde el club están tranquilos, saben que ese no es el objetivo final y no se meten presión.
Sin embargo, en este inicio ya han visitado a dos gallitos como Torre del Mar y Juventud de Torremolinos, además han recibido a otros dos favoritos, que han caído en el Antonio Naranjo, como Huétor Tájar y Marbella FC.
La diferencia del San Pedro con el Marbella en la clasificación es también de tres puntos que sitúan a los blanquillos en el puesto 12º, a sólo dos puestos del descenso y a sólo, de nuevo, de tres puntos de caer a los infiernos.
Hasta siete puestos de diferencias separan a los dos equipos de la ciudad pese a que sólo sean tres puntos que el San Pedro conquistó en el derbi este pasado martes.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Tomás Antonio
13/10/2021 - 18:27H
No puede ser que el equipo del Marbella CF vuelva a estar con problemas clasificatorios en una categorÃa que no se merece una ciudad como Marbella. Han vuelto a cometer errores de planificación deportiva y los fichajes no demuestran la calidad suficiente para poder pelear por los puestos de playoff o incluso ser primeros que conlleva el ascenso automático.
Vuelvo a incidir que este equipo no juega a nada,no tiene ritmo, no genera ocasiones de gol, presenta muchas dudas en defensa y no muestra el entusiasmo y la garra que deben de tener los equipos de esta categorÃa y la decepción entre los aficionados es mayúscula. El primero que tiene que dar la cara es el director deportivo y después el entrenador y en última instancia el presidente.Esperemos que no se convierta en una crónica de una muerte anunciada como ocurrió el año pasado que cuando quisieron arreglarlo ya no tenÃa solución.
Si en el partido contra el Atlético malagueño no funciona ,tienen que rodar cabezas. Ya está bien de falsas promesas. No tenemos ni campo ni equipo, solo queda la afición. Esperemos acontecimientos.
|
Y dejan de ir un lateral derecho del año pasado
Que Marbella es muy futbolera pero no olviden que es 5ª división. No se engañen con lo de 3ª, en realidad es una 5ª división.
Si esperan que para una competición de ese nivel, en una ciudad con 100 aficionados de verdad que van al fútbol van a venir de fuera a invertir una cantidad de dinero considerable....
Antiguamente esto serÃa una Regional Preferente donde jugaban mecánicos, electricistas, fontaneros, oficinistas etc que en sus ratos libres entrenaban y los fines de semana jugaban su partido.