El Marbella FC inició el pasado domingo un intenso calendario en el que tendrá que jugar ocho partidos en menos de un mes. La competición se comprime, tras los diferentes aplazamientos a los que el club se vio obligado por la Covid-19, y no dará tregua a los blanquillos.
El conjunto marbellí arrancó con triunfo ante el Huétor Vega, en su primer partido del año, y confía en sumar el máximo posible de puntos para asentarse en los puestos de playoff.
El técnico blanquillo, Abraham García, ha asegurado que afrontan el duelo "con las orejas de punta porque la última experiencia que tuvimos con partidos cercanos fue un momento delicado". Sin embargo, "a diferencia de aquella vez, ahora hemos empezado ganando y volvemos a jugar de nuevo en nuestro campo".
Partidos tan cercanos obligan al cuerpo técnico a "recuperar a los jugadores y darles unas pinceladas para que tengan las ideas claras" Asimismo, Abraham confía en mantener buena parte del bloque se venció al Huétor Vega "creo que la fatiga va a aparecer después del segundo día y así le damos confianza a la gente".
Aún así, el entrenador blanquillo ya aseguró en la rueda de prensa del pasado viernes que en este intenso mes habrá minutos para todos y hoy ha incidido en que "quiero que los jugadores sientan la confianza en su entrenador y tenemos mimbres para esta montaña de partido".
Fondarella ya está listo para entrar en la convocatoria después de cumplir su partido de sanción, por lo que a falta de saber si el club puede inscribir antes del encuentro a Juan Segura, prácticamente toda la plantilla estará disponible salvo los lesionados Ferro, Malick y Álex García.
Sobre esta última incorporación, el entrenador madrileño ha apuntado que "necesitábamos un todocampista que abarcara más campo y Segura es un gran competir que estaba haciendo un año magnífico".
Enfrente estará un Torreperogil, que al igual que el Marbella, encadena cuatro triunfos consecutivos. Una racha que uno de los dos conjuntos, o ambos, perderá tras el partido de este miércoles.
Abraham García ha resaltado del rival que "ha encontrado equilibrio, está estructutado, hace las cosas bien, defienden con mucho orden y son capaces de hacer ocasiones con poco". Así, que el técnico ha advertido de que "será un partido complicado ante un rival al que hay que darle todo el mérito.
El único aspecto negativo de cara a la previa de este encuentro es el tardío horario en el que se disputará "el otro día hubo un clima magnífico y volvió a haber simbiosis con la afición, que dependía únicamente de nosotros, y ahora espero que a pesar del horario la gente se enganche".