Marcos Ruiz disputó este pasado sábado en Cádiz
su partido número 203 con la camiseta del Marbella FC casi el mismo día en el que debutó con el primer equipo hace nueve años.
Fue un
5 de febrero de 2012 ante el Maracena cuando se estrenó con el equipo, un partido en el Municipal que acabó con triunfo de los locales por 2-1 y en el que jugó 80 minutos.
Desde entonces han pasado 9 años y más de 200 partidos, que permiten a Marcos formar parte de un selecto club de jugadores que superan esa cifra y en el que están
Alejandro Ávila, Javier Añón, Carlos Rivera y Dani Sánchez-Biedma.
Cien por cien competitivo y comprometido con el equipo, Marcos siempre ha aceptado su rol con el equipo demostrando, siempre que juega que ofrece absolutas garantías.
En su
primera temporada, en Tercera División, Marcos disputó un total de
9 partidos; además de jugar en un partido del playoff de ascenso a Segunda B. En la temporada siguiente, se terminó de asentar en el equipo y con apenas 18 años llegó a jugar 31 partidos de liga.
En la 2013/14, Marcos Ruiz fue el jugador número 12 del equipo y contrinubuyó en 24 partidos para lograr el ansiado ascenso a la categoría de bronce.
En Segunda B, acumula, con el partido de hoy ante el Cádiz B, un total de
127 partidos con la camiseta del Marbella. En esos choques ha anotado un total de
cuatro goles, distribuidos, al igual que los partidos en siete temporadas.
Marcos Ruiz en uno de sus primeros partidos con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Las temporadas
2015/16 y 2016/17 fueron las mejores de Marcos Ruiz como jugador del Marbella. Campañas en las que jugó 28 y 27 partidos, respectivamente, y que se mostró como un jugador fiable.
En las siguientes temporadas ha jugado algo menos, alternando campañas como la 2018/19 en la que disputó 23 partidos o la 2019/20 en la que sólo participó en 11 partidos.
Marcos Ruiz ha formado parte del
mejor Marbella de la historia, en la plantilla que ha jugado dos playoffs de ascenso a Segunda División y también la Copa del Rey en cinco temporadas.
Con los 200 partidos superados, Marcos está a la altura de otras leyendas en el club como
Ávila, Añón, Carlos Rivera y Dani. Los únicos que han logrado pasar de esa cifra.
Además, sigue sumando partidos
en Segunda División B y ya es el octavo jugador que más partidos ha disputado con el Marbella en la categoría de bronce.
Justo delante tiene a Santi Moreno con 130 partidos y Carlos Airas con 134. A ambos podría alcanzarles esta misma temporada.