- Marcos Ruiz es el único superviviente del último playoff.
La salida de Santomé del Marbella FC ha supuesto que sólo permanezca en la plantilla un jugador del último playoff de ascenso disputado por el conjunto blanquillo. El capitán Marcos Ruiz se mantiene en la entidad y es ya el único recuerdo de aquella temporada 2019/20. Tras caer ante la Peña Deportiva salieron hasta once jugadores del club, en el inicio de esta campaña sólo quedaban el defensa marbellí y el portero, cedido ahora en Illescas.
Hace apenas año y medio, el Marbella FC era uno de los favoritos en el playoff de ascenso a Segunda División. Por plantilla y por el hecho de jugar en casa, los de David García Cubillo partían con un favoritismo que no se reflejó en el campo.
El parón por la Covid-19 alteró los planes de un equipo que, hasta ese momento, peleaba por el liderato con el FC Cartagena -hoy en Segunda División- y que presumía de tener una gran plantilla con jugadores con trayectoria en Primera y Segunda.
Hoy apenas queda nada de aquel equipo salvo el amargo recuerdo de no haber podido llegar más lejos en la fase de ascenso. La salida de Alejandro Santomé del equipo deja a Marcos Ruiz como único superviviente de aquella plantilla.
El capitán marbellí debutó en el primer equipo en febrero de 2012 y ahora es la imagen de un Marbella que busca recuperar la gloria perdida durante la pasada temporada con el ascenso a 2ª RFEF.
Aquel playoff de ascenso de julio de 2020 supuso el desplome de un grupo que había brillado durante la temporada pero que con la salida de Mustafá del equipo fue a menos.
Tras caer de manera sorprendente ante la Peña Deportiva hubo una importante salida de jugadores. Algunos porque tenían mejores propuestas económicas o de categorías y otros porque no gustaban a la dirección deportiva.
Así Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, Dani Pérez, Samu Delgado, Elías Pérez, Juergen, Paulo Vitor, Yaimil, Faurlín o José Cruz se despedían del equipo con la tristeza de no haber podido cumplir con el objetivo.
Apenas diez futbolistas continuaron en la plantilla, hasta que en enero de 2021, Manel Martínez también hacía las maletas hacia el Atlético Baleares. Equipo con el que logró un doblete en Copa del Rey ante el Celta de Vigo para seguir adelante en la competición.
La historia de la pasada campaña ya es de sobras conocidas y tras un año nefasto, el equipo sufría un doble descenso que obligaba a dejar el equipo a prácticamente toda la plantilla, que había llegado con un estatus superior a la entidad.
De esta manera, el pasado verano salían del Marbella: Redru, Fernando Román, Granero, Juanmi Callejón, Álex Bernal, Óscar García y Javier Añón. Especialmente dolorosa para la afición fue la salida de su capitán.
Por tanto, la temporada comenzaba con sólo dos jugadores que formaban parte de la plantilla que apenas un año antes había disputado un playoff de ascenso: Marcos Ruiz y Alejandro Santomé.
La llegada de Alberto Lejárraga en el tramo final del mercado de verano suponía un golpe anímico para el cancerbero madrileño que tras ser relegado al banquillo ha buscado una salida en el Illescar.
Así, Marcos Ruiz es el único superviviente de un grupo que soñó en grande bajo la dirección de David Cubillo y Marcos López pero que acabó descendiendo a los infiernos donde busca salir cuanto antes.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Fondo Norte...!!!
12/01/2022 - 14:34H
Solo con el titular se dice todo de la gestión del club!!! Por no quedar ya nos han quitado hasta el estadio!!! Vaya desastre de Gestores y de ayuntamiento que da vergüenza una ciudad como Marbella tengamos las infraestructuras más lamentables de la PROVINCIA!!! Señora alcaldesa para que queremos ser la 7 de ANDALUCÍA sí da vergüenza las infraestructuras de esta ciudad!!! Ni PARQUES para Niños; Instalaciones deportivos lamentable; zona cultural peor aún, teatro... actividades para mayores..... y lo ultimo dejadez total del centro.... y los únicos con cabalgata estática!!! Creo que se os acaba la hora a todos!!! Lamentable GOBIERNO Y PEOR OPOSICIÓN!!!!
|