- Marcos Ruiz en un partido con el FC Marbellí. (Foto: J.Z.)
Marcos Ruiz ha regresado en este mercado de invierno al fútbol local tras cerrar su fichaje por el FC Marbellí. Marcos se ha mostrado muy sorprendido por el nivel que presenta el club amarillo tanto a nivel deportivo como organizativo. El defensa marbellí se encuentra a gusto en su nueva casa y deja la puerta abierta a seguir la próxima temporada "antes de decidir nada, escucharé al Marbellí".
El FC Marbellí se movió rápido en el mercado de invierno para traer de vuelta a Marbella a toda una institución como Marcos Ruiz. El central amarillo ha aportado experiencia y mucha calidad a la zaga amarilla para poner la puntilla a una plantilla de excepción.
"Me encuentro bastante bien por poder estar en casa y por todo lo que rodea a este equipo", ha asegurado el defensa a Marbella24Horas.
A Marcos no se le han caído los anillos por pasar de jugar en 2ªRFEF a 2ª Andaluza, "es verdad que he bajado cuatro categorías pero el equipo trabaja como si fuera de superior categoría. Además ya conocía a muchos jugadores y el nivel del grupo es muy bueno".
"Lo que más me sorprendió es el nivel de la plantilla que para nada se nota que sea un equipo de Segunda Andalucia, es un equipo que competiría perfectamente en cateogrías superiores", ha añadido.
En el conjunto amarillo ha coincidido con antiguos compañeros como montaño, Raúl Toro, Álex Franco, Fabio o Samu Anakin "y con Joselito que aunque no habíamos jugado en el mismo equipo, sí he jugado contra él muchas veces".
En cuanto a los jugadores que más le han sorprendido son: Núñez por la calidad que tiene y Chaves por su veteranía y el nivel que da". También reconoce que no conocía y son futbolistas de un grna nivel: "Tete y Moha".
El ascenso parece asegurado por el nivel mostrado por el equipo durante la temporada, con el liderato siendo propiedad exclusiva de los amarillos desde hace tiempo. Por ello, deja las puertas abiertas a seguir "antes de decidir nada, escucharé al Marbellí".
De hecho ya pensando en el futuro, Marcos Ruiz ha reconocido que "la idea se mantener el bloque para la próxima temporada, no creo que hagan falta más de un par de retoques".
Sobre la entidad amarilla, el defensa marbellí ha apuntado que "lo más sorprendente es cómo hacen las cosas y cómo trabajan ese a ser categoría amateur. Quieren trabajar como un club profesional".
Marcos se ha reencontrado en el club con el presidente Alexander Grinberg, "he hablado con él desde que llegué y quiere ser como el Leicester, no quiere ascender comprando la plaza".
Uno de los motivos que le hicieron elegir regresar a la ciudad ha sido su reciente paternidad, "tuve ofertas del Racing Riooja y El Palo pero finalmente no se dio y elegí regresar a casa" y no perderse nada del nacimiento y los primeros meses de vida de su hijo.
El regreso al Marbella FC no se dio en ningún momento, pero tras toda una vida en la entidad, Marcos Ruiz está pendiente del equipo "están haciendo una segunda vuelta impecable, ojalá suban pero creo que se decidirá todo en la última jornada".
No hay ningún comentario en esta noticia.