El I Campus Xarblanca ha resultado un auténtico éxito tras la gran acogida que ha tenido durante la pasada Semana Blanca. El director del campus, Juan Jesús Cabrera, ha explicado a Marbella24Horas, como surgió la idea de organizarlo y cuales son las conclusiones tras esta primera experiencia con los niños.
El campus estaba dirigido a niños de entre 6 y 14 años. "Los dividimos en cuatro grupo según las edades para que cada uno trabajara de una manera específica", ha apuntado el ex futbolista de Primera División, que contó con un gran equipo formado por: Daniel, Álex, Miguel, Justo, Leo y Farid. Entre todos han hecho disfrutar a los más pequeños durante la Semana Blanca.
En función del grupo de edad en el que se encontrarán los niños han podido trabajar distintas facetas del fútbol, desde la técnica a la coordinación o habilidad. El objetivo es que los más pequeños disfrutaran y aprendieran practicando fútbol "una de las cosas que más destaco es que de las cinco horas al día que estábamos en el campus, todos los niños han estado siempre con ganas de jugar y aprender".
La acogida ha sido muy buena e incluso han conseguido superar las expectativas que tenía en un principio "hemos tenido muy buena aceptación e incluso al final hubo gente que quiso inscribir a sus hijos pero que tuvimos que dejarles fuera porque no teníamos más espacio". Juan Jesús ha destacado que "no queríamos llenar el campo de niños y que luego no hubiera espacio para practicar los ejercicios, buscábamos que hubiera calidad en nuestro trabajo".
Durante el campus algunos ex jugadores de Primera División como el marbellí Jaime Molina o el bético Tomás Olías también han querido acercarse para estar con los más pequeños. Entre las actividades más curiosas de este campus fue el enfrentamiento entre los siete encargados del mismo contra todos los niños que han participado. El resultado de este desigual partido fue de 3-1 para los pequeños.
Los más pequeños disfrutaron con los distintos ejercicios.
Sin duda para todo el equipo de entrenadores que han participado en el campus ha sido una gran satisfacción ver la respuesta que han tenido en esta primera edición. Esto ya les hace pensar en el futuro "algunos ya nos han pedido que lo organicemos otro en Semana Santa, pero no da tiempo a prepararlo bien", ha señalado el ex del Betis, quien también ha adelantado que "ya en verano esperamos prepara algo".
Tanto padres como niños han quedados muy contentos con esta primera experiencia en la que se han cuidado todos los detalles con la entrega de camisetas para cada uno de los participantes, los vídeos y las fotos del campus recopilados en un cd o el avituallamiento de fruto y zumos durante toda la jornada.
Esta idea de organizar un campus rondaba la cabeza de Juan Jesús desde hace tiempo "estoy trabajando en el colegio Xarblanca en las actividades extraescolarees y era algo que tenía en mente y tenía ganas de hacer. En principio se habló con los otros entrenadores de poder hacerlo en verano, pero quisimos probar en Semana Blanca para ver la respuesta que tenía, que ha sido excepcional".