- Tete y Arambarri saltan por un balón en el último duelo entre Marbella y Estepona. (Foto: J.Z.)
Más de una década ha pasado desde que el Marbella FC disputara en casa un partido del derbi de la Costa del Sol. Este domingo, el conjunto blanquillo recibe por primera vez como local al CD Estepona FS. Nunca antes ambos conjuntos han coincidido en la misma categoría, aunque por cercanía e historia esta es una de las grandes rivalidades futbolísticas de la provincia.
Este domingo se volverá a disfrutar en Marbella de uno de los grandes derbis de la Costa del Sol. Han pasado más de 11 años desde que el Marbella recibiera en casa a un conjunto de la localidad vecina de Estepona.
El 7 de octubre de 2012, el conjunto marbellí recibía al ya desaparecido Unión Estepona en el que es el último encuentro oficial jugado en Marbella ante un club de la localidad vecina. Aquel duelo, de Tercera División, terminaría con triunfo blanquillo por 1-0 con gol de Borjita.
Pese a que apenas 30 kilómetros separan ambas ciudades, lo cierto es que los dos principales clubes de Marbella y Estepona han coincidido muy poco en las mismas categorías en los últimos 30 años.
De hecho, la última vez que compartieron categoría, el Marbella FC y el desaparecido Union Estepona fue en la campaña 2013/14. Pero en aquella ocasión, el duelo que debía jugarse en Marbella no se pudo celebrar al tener que retirarse el conjunto esteponero de la competición.
La fundación del nuevo club tendría lugar en 2014. Y ahora, una década después, ambos clubes por fin volverán a jugar en Marbella. Además, ambos llegan al encuentro separados por sólo un punto en la clasificación y con el objetivo del ascenso como meta a final de temporada.
Será por tanto la primera visita del CD Estepona FS al Marbella FC, ya que desde su fundación aún no habían coincidido ambas entidades en la misma categoría.
La historia sí unió en varias campañas al mencionado CD Estepona FS contra e Marbella FC. Además del duelo de la 12/13, una campaña antes ambos equipos se midieron en Marbella con victoria local por 3-0 con goles de David Pérez, Julio y Pibe de penalti.
En la 2009/10, ambos clubes coincidían por primera vez en Segunda B, de nuevo con triunfo marbellí sobre el Estepona por 1-0 con gol de Carlos Rivera. En la 97/98, también se medirían en Regional Preferente en la primera campaña del Marbella desde su fundación en 1997.
No hay ningún comentario en esta noticia.