El técnico marbellí, Jaime Molina, ha destacado el contratiempo que supone jugar dos partidos en apenas 48 horas. Este viernes el club blanquillo jugará en Huércal a las 12:00 horas, mientras que el domingo recibirá al Melilla B a las 16:00 horas.
Molina ha denunciado que esto supone "un maltrato a la competición y a los jugadores, porque no son profesionales y no tienen los medios para recuperarse correctamente, como sí lo tienen el Real Madrid o el Barcelona, y ni siquiera ellos juegan en 48 horas".
El entrenador blanquillo se ha mostrado visiblemente molesto por el calendario elaborado esta temporada por la Federación, "hay peligro de lesiones y no entiendo el porqué de que en dos días se juegue de nuevo, si hay tiempo suficiente". En sus quejas Jaime Molina también ha recordado que "el 6 de diciembre no se juega y sí el 29, y aún habrá otra jornada que pasará lo mismo que en ésta, o el Domingo de Ramos también sin partidos, sinceramente no lo entiendo".
Para solventar esta solución de la mejor manera, el club ha tratado de dar todas las facilidades al equipo, por lo que los 16 jugadores convocados partirán esta tarde para Huércal, "nos concentraremos allí ya que el partido es mañana a las 12:00. Molina también ha apuntado que "llevamos una desventaja clara con el rival que viene aquí el domingo -Melilla B- en cuanto a la recuperación ya que juegan esta tarde y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo esté lo más descansado".
En cuando a lo estrictamente deportivo, el técnico marbellí ha confirmado que el equipo está "deseando que llegue mañana para resarcirse de la derrota con el Martos y mostrar a todo el mundo que lo que ha pasado ha sido un accidente, como pasan en el fútbol".
Jaime Molina ha destacado que los jugadores no se han venido abajo por ese pinchazo, "lo único que tiene prohibido el equipo es bajar los brazos y durante el tiempo de entrenamiento de la semana todos han trabajado espectacular, como siempre".
Sobre el partido "me preocupa igual de lo que preocupaba el Martos, más lo que hagamos nosotros que lo que del Huércal". "El rival va a luchar por todos medios para ganarnos y ahí reside la dificultad de cómo nosotros afrontemos esa dificultad", ha apuntado Molina, quien ha avisado que "es un campo muy complicado, ya lo fue el año pasado, y aunque ahora no lo esté siendo tanto, es difícil por dimensiones".
Noticia relacionada:
- El juvenil Guille Calvente entra en la lista para Huércal y se caen Añón, Jose, Pibe, José Mari, Gabi y Marcos Ruiz