Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Moreno: "Estoy contento de llegar a los 400 partidos por la situación del equipo"

J. Z. | 11/04/2018
     Comentarios
2
Moreno: "Estoy contento de llegar a los 400 partidos por la situación del equipo"
  • Javi Moreno celebra con la camiseta del Marbella sus 400 partidos como profesional. (Foto: J.Z.)
El domingo en Écija, el mediocentro del Marbella FC Javi Moreno alcanzó los 400 partidos como futbolista profesional. El mallorquín ha destacado a Marbella24Horas que esta temporada "es el año para cumplir los 400 partidos" y que está "más contento que nunca de que haya sido en Marbella por la situación del equipo", líder a cinco jornadas del final.

Cuando este verano, el Marbella FC anunciaba la contratación del centrocampista Javi Moreno. Una de las características a resaltar del jugador mallorquín era su regularidad en la categoría donde acumulaba más de 350 partidos después de 13 temporadas en Segunda B.

Sin duda llegaba a la Costa del Sol un jugador de equipo. De esos que hacen el trabajo sucio en el centro del campo pero al que "a mí me gusta también tener el balón e iniciar el juego". Estas palabras las dijo en su presentación y las ha repetido a Marbella24Horas durante la entrevista para realizar este reportaje.

El mágico número de 400 partidos en el fútbol profesional ha llegado en el partido contra el Écija. Aunque Javi Moreno reconoce que ha se ha entreado gracias a Wilfred.

"Yo sabía que llevaba muchos partidos, pero no miro mucho las estadísticas. Este verano, Wilfred, que sí le gustan las estadíticas, miró los suyos y me coimentó que yo también debía llevar muchos. Echamos un vistazo y llevaba 375 partidos antes de empezar".

Llegar a estos 400 encuentros profesionales entre partidos de Liga en 2ªB (385), Copa del Rey (10) y Playoff de ascenso (5) "es algo muy bonito porque es un número que me hace mucha ilusión". "Estoy más contento que nunca de llegar a los 400 partidos en la situación que está el equipo", apunta.

El mallorquín ha destacado que cumplirlos en Marbella también es especial "hoy por hoy, éste es el mejor año para cumplir los 400 partidos y hacerlo en el Marbella con el equipo líder a cinco jornadas para el final. No hay mejor momento para cumplir los 400 partidos".

Javi Moreno no se conforme y ya "me pregunto si llegaré a los 500 partidos. Siempre que juegue 30 partidos por año, necesitaría unos 3 años y nadie te puede asegurar que sigas jugando".

Sin embargo, el medio mallorquín reconoce que "yo no me considero mayor. La edad es solo un número y yo me siento bien para seguir jugando".


Javi Moreno con la camiseta del Marbella FC esta temporada. (Foto: J.Z.)

El secreto en llegar a este nivel con sus recién cumplidos 34 años no es otro que cuidarse. "Está claro que me cuido para poder alargar mi carrera lo máximo posible. Me considero un fanático del fútbol y me apasiona este deporte".

Repaso a una intensa carrera

El centrocampista del Marbella comenzó a jugar, como casi todos los niños, "por diversión en un equipo de colegio". Sus aptitudes para el fútbol le sirvieron para ir creciendo y firmar con 17 años con el juvenil División de Honor del Mallorca, equipo con el que llegó a jugar la final de la Copa del Rey juvenil, partido en el que marcó y fue elegido mejor jugador de la final.

Al completar su etapa juvenil estuvo temporada y media en el filial mallorquín ya en Segunda B. Ahí coincidió con jugadores que llegarían a la élite como Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Iván Ramis (Eibar) o Víctor Casadesús (Tenerife). Con el equipo bermellón jugó 39 partidos y de ahí pasó al Villarreal B en Tercera.

En el filial castellonense vivió uno de sus mejores recuerdos como futbolista al debutar con el primer equipo de los Riquelme, Forlán o Sorín en un partido amistoso ante el Valencia de Aimar, Cañizares o Albelda. Un partido que fue televisado y en el que además logró marcar un golazo.

Su siguiente destino sería Fuenlabrada donde estuvo una temporada antes de aterrizar en el Benidorm. Con el conjunto alicantino, donde jugó tres temporadas y alcanzó los 100 partidos en Segunda B, vivió algunos de sus mejores momentos como futbolista. 

Aquel partido inolvidable de Copa en el Camp Nou

Moreno recuerda su segunda temporada en el equipo (2008/09) cuando se midió en Copa del Rey al FC Barcelona. "Tengo un recuerdo muy especial de jugar en el Camp Nou ante el Barcelona de Guardiola que lo ganó todo. Nosotros hicimos un partidazo y solo perdimos 1-0 y por un gol al final del partido de Messi", recuerda.


Javi Moreno aguanta el balón ante Sergio Busquets en el Camp Nou con el Benidorm. 

En la temporada anterior vivió otro gran momento cuando disputó su primer playoff de ascenso con un Benidorm que acabaría apeado de la fase de ascenso por el Rayo Vallecano. Javi Moreno se sincera al recordar que "podría haber tenido un pelín más de suerte por haber subido de categoría".

Aunque no se lamenta y reocnoce que "no estoy, ni mucho menos, a disgusto con lo que he hecho en el fútbol. Cada uno tiene lo que se debe".

Tras salir del Benidorm pasó por Alzira, Huracán (con el que llegó a los 200 partidos) o Badalona antes de firmar dos grandes años en el Guijuelo. Con los salmantinos alcanzó la cifra de los 300 encuentros como profesional.

Tantos años también dan para tener algunos recuerdos amargos. El peor lo vivió hace solo dos temporadas (2015/16) en el Compostela. "Yo llegaba al Compostela tras dos años muy buenos en el Guijuelo, y se había hecho un equipo para ascender", relata Javi.

Las cosas no le fueron bien al conjunto gallego que se metió abajo desde el principio y acabó descendiendo. "A raíz de esa experiencia le doy mucha más importancia a los vestuarios y a las personas. Y en el Marbella hay buenos jugadores y un compromiso que hace vestuario".

Ilusionado por lo que aún le queda por hacer con este Marbella FC

Después de Compostela pasó el Amorebierta para este verano llegar a Marbella donde ha demostrado un enorme compromiso desde el primer momento. Javi Moreno reconoce que "yo me siento muy bien aquí, me siento querido por la gente, por la afición y por el club".

Así que deja abierta la puerta a la renovación "siempre que se me valore por lo que he demostrado en el campo, estaría encantado de seguir".

Igual que en el campo, donde es generoso en la ayuda a sus compañeros, fuera destaca que "creo que el club tiene que hacer un esfuerzo para que se quede el míster por todo lo que ha hecho esta temporada".

Aunque es supersticioso y no le gusta hablar más allá del próximo partido, sí ha comentado que ve al equipo con muchas opciones de jugar el playoff de ascenso, "somos un equipo muy serio, fiable en casa y por haber perdido un partido no hay que hacer un drama".

Además "veo al equipo con posibilidades de pelear en el playoff. Si viera otra dinámica lo diría, pero veo como trabajo el equipo en el día a día y en los entrenamientos...". Javi Moreno también destaca que "ya vamos recuperando gente y vamos a tener un plus por tenerlos a todos". El equipo está con ilusión "y si nosotors lo estamos, la afición también tiene que estar ilusionada".

Soñando en voz alta, e incluso con los pelos de punta, cuando fantasea con poder lograr un ascenso a Segunda División con el Marbella y en su casa, en Mallorca, ante su familia. Ojalá este sueño de Javi, y de todo el Marbella, se haga realidad esta temporada.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Forza Marbella
11/04/2018 - 15:05H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Enhorabuena por los 400 partidos Javi, eres un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo.
futbolero
11/04/2018 - 15:47H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
se nota que le gusta el futbol. Enhorabuena Javi
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©