Prácticamente hace dos años desde que Mehdi Nafti dejaba el Marbella FC tras una controvertida decisión de los responsables de la parcela deportiva del club en aquella temporada 2016/17. Salía así del equipo un entrenador que había mantenido al Marbella en puestos de playoff de ascenso desde la jornada 1.
Mehdi Nafti no se olvida de aquel episodio en la que era "mi primera experiencia como entrenador". Reconoce algunos errores "es verdad que me equivoqué en algunas cosas, como en el tema de las expulsiones pero se me trató como si llevara 40 años entrenando".
El técnico franco-tunecino apunta que "si hubieran tenido confianza, estoy seguro de que habríamos peleado el primer puesto con el Cartagena". Y es que Nafti siento que se fue injusto con él "ojalá un club me eche estando tanto tiempo en playoff", apunta con ese toque suyo de ironía.
Y es que los números no solo dicen que firmó el mejor arranque del Marbella en su historia con siete victorias en siete jornadas, sino el mejor inicio de toda la historia del Grupo IV de Segunda B. Nafti es cesado en la jornada 28 con el equipo en puesto de playoff -siempre estuvo arriba con él- y tras un empate en el campo del Melilla.
"Llegaron en enero y la cagaron"
La clave, que lo estropeó todo, para el técnico franco-tunecino fue el cambio en la dirección deportiva del club. "Llegaron en enero y la cagaron, si nos mantienen el equilibrio del equipo del inicio de temporada habríamos peleado el primer puesto", insiste.
Nafti reconoce que el pidió un jugador "top" por línea para aspirar a lo máximo y que le trajeron una serie de futbolistas que no se asemejaban a sus peticiones, "al único que pedí que trajeron fue a Rioja, que iba a salir fuera de España, y le trajimos aquí y mira donde está".
Nafti controla un balón en el campo de la Balompédica Linense. (Foto: J.Z.)
En este sentido, él sintio que tras la marcha de Gaucci se quedaba sin el respaldo suficiente para seguir en el equipo. Decisión además que afectó a una plantilla que estaba muy unida al técnico. De hecho ha sido la única destitución de la etapa Grinberg en la que la plantilla al completo quiso arropar al técnico en su despedida "algo bueno habría hecho", apunta.
Pese a este punto desagradable de su historia con el Marbella FC, Mehdi Nafti reconoce que tiene ganas de volver, "ver a amigos que dejé allí y jugar en un campo que se ve que está espectacular". Además de sentirse cerca ya que en su anterior visita con el Mérida "lo tuve que ver en la grada comiendo pipas".
"Siento que tengo la confianza total del club y del presidente"
En Marbella se encontró con muchas prisas por obtener un rendimiento inmediato, mientras que ahora en el CD Badajoz "me están dejando trabajar como quiero y de momento no se vende humo". "Siento que tengo confianza total del club y del presidente", añade.
El conjunto pacense ha crecido con la llegada de Nafti y está protagonizando también un gran inicio de año. El equipo es ya sexto pero el técnico franco-tunecino no se marca objetivos "el partido más importante es siempre el siguiente".
Por ello comenta que "no nos conformamos con lo que estamos haciendo y queremos conocer nuestro techo". "No nos conformamos con el empate, siempre hay que salir a ganar", incide Mehdi a lo que añade que "veo a dos equipos que llegamos en una dinámica parecida".