En el plano deportivo, el choque tiene una lectura positiva, ya que el conjunto que entrena Antonio Sánchez mantiene la buena racha, con seis jornadas sin perder, y sigue sumando puntos, asentado en las primeras posiciones de tabla.
Pero, sin duda, este aspecto es lo de menos, sobre todo tras el susto que sufrió toda la expedición marbellí con la lesión de Javi Cervera, que a los quince minutos de partido sufrió una mala caída y se golpeó con fuerza en la espalda. El jugador no podía mover las piernas y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Málaga.
Allí fue sometido a pruebas radiológicas que descartaron una lesión más importante, que solo se quedó en un traumatismo lumbar, por lo que recibió el alta a medianoche.
El partido estuvo marcado por la lesión y el susto para todos los jugadores y técnicos marbellíes. El equipo, como es normal, se salió del partido durante varios minutos y, aunque el Puerto de la Torre no tuvo muchas ocasiones, sí logró abrir el marcador en el minuto 35 por medio de Víctor.
Con este resultado se llegó al descanso, momento en el que las noticias que llegaban desde el hospital eran positivas, a falta de las últimas pruebas.
El segundo periodo se inició con el cuadro marbellí intentando darle la vuelta al marcador, aunque le costó crear peligro. En el minuto 60, Antonio Sánchez movió el banquillo y dio entrada a Juan Jesús y a Chaparro.
El Puerto de la Torre controló bien el choque y fueron pasando los minutos sin que los visitantes pudieran buscar el empate. Cuando el choque estaba ya a punto de terminar y el resultado parecía inamovible, Nene, de falta directa, marcó un auténtico golazo para darle a su equipo un meritorio punto.
El Atlético Marbella se mantiene en la pelea por la tercera plaza y, en este encuentro ante uno de los conjuntos más potentes del grupo, ha demostrado que puede estar peleando ahí arriba hasta el final.
Ficha del partido:
Puerto de la Torre: Chei, Carnero, Juanma, Alberto, Renzo, Victor, Antonio Jesús, Cabello (Israel, min. 63), Samuel (Antoñito, min. 75), Castillo (Gabri, min. 65) y Dani Martín (Jose Andrés, min. 78). Israel, Alex, Gabri, Antoñito y Jose Andrés.
Atlético Marbella: Álex Franco, Javi Cervera (Eusebio, min. 16) , Nene, Willy, Juanjo, Barrios (Alex Torres, min. 70), Rubén Venega (Juan Jesús, min. 60), Jose Carlos (Chaparro, min. 60), Jose Boga, Borja Chapa y Rafa Boga.
Árbitro: Sergio Gutiérres Pérez. Amonestó a los jugadores locales Castillo, Antoñito, Alberto, Cabello y fue expulsado su entrenador en el minuto 89 de partido. Por los visitantes fueron amonestados Rubén Venega, Chaparro, Willy, Rafa Boga y Chaparro.
Goles: 1-0, min. 35: Victor. 1-1, min. 85: Nene.