No ha sido fácil la temporada para la UD San Pedro que ha vivido numerosos altibajos y situaciones en contra que le han arrojado al infierno de la División de Honor. La filosofía de la entidad se mantiene firme en el trabajo de cantera, pero sin descuidar a su primer equipo.
En este sentido, el presidente del equipo rojinegro, Óscar Escobar, ha querido dejar claro a
Marbella24Horas que "hemos hecho todo lo posible por salvar al equipo".
"Todo el club ha estado empujando para ayudar al primer equipo en todo lo que ha necesitado, pero no ha sido posible", ha añadido.
Es cierto eso de que cuando lo dejas todo en el campo poco se puede reprochar y ese es el sentimiento que tiene actualmente Escobar para con sus jugadores y para los entrenadores que han pasado por el club durante esta aciaga temporada.
El proyecto del San Pedro en Tercera División ha sido como una montaña rusa con subidas y bajadas en función de la temporada, pero con la certeza de estar haciendo lo mejor para la institución.
Este descenso ha puesto fin a la mejor racha histórica del cuadro sampedreño en Tercera, donde ha permanecido durante ocho temporadas desde la 2011/12 hasta la actual 2018/19.
El punto culmen de esta trayectoria tuvo lugar en la 2014/15 cuando se rozó el ascenso a Segunda B. El San Pedro, con Adrián Cervera en el banquillo y jugadores como Javi Muñoz, Juanjo Bezares, Rafa Muñoz o Juanfri sobre el verde, cayó en la última eliminatoria ante el Llosetense.
La UD San Pedro celebra la clasificación para disputar el playoff de ascenso en la 2014/15. (Foto: J.C.A.)
En los últimos años, el objetivo se centraba en reforzarse con gente joven de la zona para asegurar la permanencia. Durante muchas temporadas se consiguió la salvación sin excesivos problemas, pero ésta no ha sido posible.
Por eso, Escobar no quiere lamentos y lanza ya un mensaje claro para la próxima temporada en la que el objetivo "será el ascenso a Tercera División".
Para el proyecto, el club no dudaría en contar con pesos pesados como Dani Cintrano o Álvaro Olmo, pero todo dependerá tanto del estado físico del delantero, que ha sufrido mucho con las lesiones esta temporada, como de la decisión del capitán rojinegro de seguir o no jugando al fútbol.