El Marbella ha visto frenada su racha de dos victorias seguidas con las que terminó 2012, aunque ha sumado un punto más a la espera de tiempos mejores. El choque ha estado muy equilibrado, incluso cuando en el minuto 19 fue expulsado el local José Mari. La igualdad numérica se restableció al final del primer tiempo, con otra roja para el visitante Jose, por lo que el segundo fue un diez contra diez.
Por parte local, actuó como lateral derecho Marcos Ruiz y en el izquierdo debutó como titular José Mari, aunque estuvo poco tiempo sobre el campo. En punta, como en Ronda, actuó el defensa Jonathan, que hizo un buen partido. El equipo no tiene ahora mismo delanteros específicos y esta es la solución que ha buscado el técnico y que no está funcionando mal.
El primer tiempo fue bastante intenso, muy abierto, con ocasiones por ambos bandos. Cuando los dos equipos estaban intentando meterse en el partido, un despiste de Vidal hizo que le robara el balón Carlos Mario y se plantara solo ante Fran para batirle. Fue el 0-1 que ponía el encuentro cuesta arriba.
Las dificultades aumentarían diez minutos después cuando José Mari recibió una durísima entrada por parte de Jose. En la tangana posterior, el marbellí se revolvió y fue expulsado por el árbitro, que solo mostró amarilla al jugador visitante por su violenta acción.
Borjita, en una acción por la banda con un jugador rival.
Con uno menos y el marcador en contra, el Marbella no se arrugó. El entrenador, Adrián Cervera, no hizo cambios y arriesgó con una línea defensiva de tres. El equipo buscó el empate pero también sufrió con los contragolpes del Alhaurín de la Torre, un equipo que juega muy bien buscando los espacios tras las defensas contrarias y que también apretó mucho la salida del balón de los marbellíes.
Los visitantes llevaron peligro en varias acciones, aunque los defensores estuvieron bien. En el minuto 23, Marcos desbarató una acción peligrosa, y en el 25 fue Vidal el que rechazó un buen disparo de Borja que podría haber creado mucho peligro. En la continuidad de esta misma acción, Carlos Mario controló en el área pero su remate los sacó bien en el mano a mano el portero Fran. Fue la mejor ocasión para el Alhaurín de la Torre.
El Marbella lo intentó y presionó la portería contraria. No se notó demasiado que estuviera con uno menos por el derroche que hicieron los locales. Y a la media hora de juego, en un balón rechazado en la frontal de área, Antonio Caballero enganchó un disparo raso que se coló en la portería para hacer el 1-1. Este futbolista sigue creciendo a pasos agigantados y asentándose en Tercera División.
En el tiempo añadido de la primera parte, el árbitro expulsó al visitante Jose por soltar la pierna en una acción con Vidal. La segunda parte se presentaba, por tanto, como un duelo de diez contra diez.
Tras la reanudación, el partido se cerró más, al menos durante la primera media hora. El Marbella buscó más la portería contraria pero le costó crear peligro. En el minuto 65, entró Cantizano, con lo que se recompuso la defensa, aunque el lateral tuvo mucha proyección por la banda izquierda, con Vidal por la derecha y Marcos y Miguel Ángel como centrales.
En el minuto 69, tras un fallo de Fonty, Jona no logó rematar en la primera ocasión de este periodo. Justo a continuación, la mejor jugada del partido con un gran centro de Villena que Nereo remató desviado llegando desde atrás.
El centrocampista Nereo intenta marcharse con el balón.
El choque parecía que no se iba a romper, salvo en alguna de estas jugadas aisladas, hasta que en los últimos diez minutos se volvió loco con ocasiones en ambas porterías. El carrusel de oportunidades lo abrió Carlos Mario, con un mano a mano que salvó Fran. En la acción posterior, buen centro de nuevo de Riky Villena y cabezazo a bocajarro de Jona al que respondió el portero visitante con un paradón.
En el minuto 81, Carlos Mario volvió a romper la defensa pero su flojo disparo lo atajó sin problemas el portero local. Un minuto después, Nereo empalmó alto desde dentro del área en otra buena oportunidad.
El choque estaba absolutamente roto y pudo caer de cualquier parte. Las dos últimas ocasiones fueron para el Marbella, con un remate de Jandro rozando el poste (min. 89) y un cabezazo de Vidal que pegó en el lateral de la red, ya en el tiempo añadido.
Dos curiosidades del encuentro. Por un lado, el choque fue dirigido por Cristóbal Montoro, pero no por el ministro de Hacienda, también jiennese, sino por el árbitro del colegio de Linares. Por otro, los dos goles fueron marcados por futbolistas juveniles, Antonio Caballero y Carlos Mario.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Marcos Ruiz, Vidal, Miguel Ángel, José Mari, Jose, Nereo (Pepe, min. 84), Riky Villena, Borjita (Jandro, min. 46), Antonio Caballero (Cantizano, min. 65) y Jona.
Alhaurín de la Torre: Koke, Badillo, Kimi, Fonty, Caro, Manu, Alexis (Koke II, min. 61), Borja (Sinaí, min. 68), Jose, Juan Jesús (Israel, min. 46) y Carlos Mario.
Árbitro: Cristóbal Montoro Garrido (Linares). Amonestó a los locales Jose, Nereo y Cantizano, y a los visitantes Kimi, Alexis, Borja, Jose y Sinaí. Roja directa para el local José Mari (min. 19) y para el visitante Jose (min. 45+2).
Goles: 0-1, min. 9: Carlos Mario. 1-1, min. 30: Antonio Caballero.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 260 espectadores en las gradas. Mañana soleada y con buena temperatura.