El técnico reconoció que esta situación, cada vez más cerca del descenso, no es la que deseaban. "Todos teníamos la intención de estar más arriba a estas alturas, pero esto es la competición, tenemos que afrontarlo y asumirlo", señaló en la rueda de prensa.
"La gran virtud siempre a final de temporada es confiar en lo que se hace, en el trabajo, en los jugadores", dijo Alfaro. "Estoy seguro de que somos capaces de sacarlo adelante y lo digo ahora que acabamos de perder", añadió.
El entrenador del Marbella mostró su confianza en los futbolistas, aunque consideró necesario "pulir cosas". De todas formas, insistió en que habían perdido "ante uno de los equipos que va a pelear por ascender". E insistió en que el UCAM es "de lo mejorcito".
El equipo lleva tres derrotas seguidas y supera sin puntos el "Tourmalet" ante el Granada B y el UCAM, dos rivales de la parte alta. "Solo nos queda mirar al frente y a los nueves partidos que tenemos por delante", añadió.
Sobre el choque de este domingo, dijo que acaban con la "desazón" de la derrota en casa, que hacía "varias jornadas que no pasaba". Destacó que comenzaron bien, haciendo "lo más difícil ante estos rivales" como fue ponerse por delante.
"En la primera parte hemos jugado los mejores minutos, con más llegada que ellos, más intención de hacer el segundo, pero el UCAM ha sido determinante en las poquitas acciones que ha tenido, además a balón parado", dijo.
Se mostró crítico con el segundo gol. "Me comentan los jugadores que ha marcado con la mano, parece bastante claro", sostuvo, y añadió que "el momento arbitral ha sido un poco desquiciante" para su equipo en este partido.
Ese tanto, que logró Javi Gómez en el minuto 42, considera que les hizo "mucho daño" porque además llegó poco después de que perdieran a Nacho Matador por lesión.
Respecto al segundo tiempo, explicó que lo habían intentado pero que el rival les "cerró muy bien las bandas" y logró manejar el partido. "Lo han llevado donde ellos querían", concluyó.
Noticia relacionada:
- Eloy Jiménez: "Hemos hecho un partido muy serio ante un buen equipo"