- Pablo Alfaro en el banquillo del Marbella en el Municipal. (Foto: J.Z.)
La UD Ibiza ha anunciado la contratación del técnico Pablo Alfaro para sustituir a Andrés Palop para lo que resta de temporada. Este cambio en el banquillo pitiuso permitirá el regreso a Marbella del que fuera entrenador del conjunto blanquillo durante la temporada 2014/15. Apenas quedan diez días para que el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas reciba la llegada del técnico maño.
Estaba en las quinielas de diversos equipos y finalmente ha sido la UD Ibiza la entidad que ha apostado por contratar a Pablo Alfaro para dirigir al equipo. El técnico maño llega al banquillo ibicenco por lo que resta de temporada y la siguiente y sustituye en el cargo a Andrés Palop.
Por tanto, se convierte en el tercer entrenador del conjunto pitiuso durante esta temporada y llega con el objetivo de pelear por el playoff. El Ibiza es actualmente séptimo en la clasificación a ocho puntos del playoff.
En Ibiza se reencontrará con otro viejo conocido de la afición marbellí como es el centrocampista Iosu Villar. El mediocentro vasco recaló en el Marbella durante el mercado de invierno que dirigió Alfaro.
El entrenador maño debutará al frente del equipo este fin de semana en Can Misses ante un rival directo como es el San Fernando. Además, la casualidad ha querido que su primera salida como técnico sea a Marbella, donde regresará en apenas diez días.
Su balance en el banquillo marbellí no fue positivo y pese a llegar a mitad de temporada fue cesado a falta de ocho jornadas. Con el Marbella debutó, aunque en la grada, un 3 de diciembre en partido de Copa Federación ante el San Roque de Lepe. Un duelo que terminó con triunfo blanquillo por 2-0.
En la competición liguera se estrenó, ya en el banquillo, un lunes en el partido contra el Almería B en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Aquel debut en liga se saldó con un empate sin goles. Su primer triunfo en liga con el Marbella se produjo ante el Lucena.
Como entrenador blanquillo dirigió al equipo en 19 partidos (15 en liga y 4 en Copa Federación). En liga logró 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas con 12 goles a favor y 21 en contra. En Copa Federación logró dos victorias y encajó dos derrotas, cuatro partidos en los que marcó cuatro goles y encajó tres.
Su salida se aceleró después de cuatro derrotas consecutivas en liga ante Arroyo, Granada B, UCAM Murcia y La Hoya Lorca. Unos números que dejaban al equipo en puesto de promoción de descenso con 33 puntos.
No hay ningún comentario en esta noticia.