Nuevo refuerzo para la defensa del Marbella FC. Tras la presentación de David Garrido, central que puede jugar además como lateral izquierdo, el club ha hecho oficial a través de su página web la incorporación de Paco Aguza, también para el centro de la defensa.
Francisco Martín Aguza nació en Montijo (Badajoz) hace 24 años (9-11-1989). Se formó en las categorías inferiores del Montijo y del Mérida, para jugar después, ya como sénior, en el Cacereño B (2008-09), Don Benito (2009-10) y Sporting Villanueva (2010-11), con el que ascendió a Segunda División B.
La siguiente campaña (2011-12), Jaime Molina, que venía de entrenar al Villanovense, se lo llevó al Atlético Malagueño. En marzo de 2012 sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla y se perdió el resto de temporada. En la siguiente (2012-13) continuó también en el filial.
La pasada campaña se estrenó en Segunda División B con el Fuenlabrada, disputando 19 partidos, todos ellos como titular, y marcando un gol.
Es un central corpulento, de 1,86 metros de altura, que ya se enfrentó al Marbella y al San Pedro en sus dos temporadas en el filial malagueño.
De esta manera, el Marbella FC tiene ya tres incorporaciones confirmadas: Nabil Souni, Garrido y Paco Aguza. Además, hay acuerdo para la renovación de Reina, Fran, Gabi, Airam, José Mari, Añón, Álex Herrera, Sergio Narváez, Jose, Marcos Ruiz, Nereo, Loren y Antonio Caballero. Estos dos últimos van cedidos al Vélez.
Noticias relacionadas:
- Rubiato, central que viene de jugar en Iraq, opción para la delantera del Marbella
- Antonio Caballero se marcha al Vélez cedido por el Marbella