José Luis Padilla Jiménez "Petelu" es otro de los marbellíes que han debutado este año en Tercera División con la Unión Deportiva Marbella. Este extremo izquierdo, donde a él más le gusta jugar, se encontraba entrenando por su cuenta y sin equipo tras desvincularse del Atlético Marbellí. En cuanto surgió la posibilidad de firmar por el Marbella no lo dudó y llegó a la entidad sabiendo que no cobraría nada. Situación que posiblemente cambie con la entrada del grupo ruso.
"Estaba sin equipo y entrenado solo, me comentaron que había alguna posibilidad de firmar con el Marbella. Estuve unas semanas a pruebas entrenando y me dijo el míster que contaba conmigo", explica Petelu a este diario. El técnico del equipo, Adrián Cervera, ya conocía al futbolista de antes y sabía lo qué puede aportar a este equipo.
La semana pasada firmó en el club blanquillo y el pasado domingo ya pudo disputar sus primeros minutos, "la plantilla que tenemos es corta y ya pude debutar". Petelu reconoce que es un sueño poder jugar con el Marbella "de pequeño cuando venía a ver el Segunda B y yo estaba de recogepelotas siemre decía que quería estar ahí, en el campo de mi ciudad".
"Aunque los tres minutos supieron a poco, algo es algo", señala el joven futbolista, quien no se conforma con haber debutado y que quiere seguir creciendo en el club. "Yo voy a darlo todo en los entrenamientos para poder ganarme un puesto en el once", apunta Petelu. El jugador también resalta que "es una buena oportunidad para mí, y es bonito poder jugar en el equipo de mi ciudad".
Para Petelu no ha sido fácil llegar al Marbella ya que esta temporada ha tenido que dar un rodeo para llegar a Tercera, "empecé entrenando con Los Compadres en Andaluza pero llegué fuera de forma por que entré tarde en el equipo por motivos laborales. Así que me fui al Marbellí con Moñi, donde he estado jugando y ante algún que otro roce que tuve allí preferí irme del equipo y seguir entrenando solo", confiesa el extremo.
Petelu en un partido con su anterior club, el Atlético Marbellí.
Antes de que surgiera la posibilidad del Marbella se planteó la opción de ir a Granada para probar en varios equipos de allí, "tengo allí familia y casa y estuve a punto de irme, pero al final me salió el Marbella y estoy en casa".
Aunque ha debutado esta semana lleva ya tres semanas en el equipo y confía en poder subir puestos en esta segunda vuelta, sobre todo tras la llegada de los nuevos, "el equipo puede estar entre los siete primeros, ya es difícil pensar en estar más arriba pero podemos estar compitiendo por estar en la mitad alta de la tabla".
El equipo va a trabajar de cara a quedar lo más alto pero con un ojo puesto en la próxima temporada, "el proyecto que ha entrado será perfilando para el año que viene donde se pueda buscar el ascenso". Además el Marbella se ha reforzado y de una misma tacada han llegado al club otros cinco jugadores que aumentarán la competencia en el equipo, "la plantilla es más larga, vamos a estar todos luchando por un puesto y creo que podemos acabar bien el año", apunta Petelu, quien reconoce que "son cuatro o cinco meses los que quedan de competición y lo voy a dar todo por ganarme un puesto para la próxima temporada".
Ahora con la llegada del grupo ruso parece que el futbolista, al igual que los últimos que llegaron al equipo como Vidal y Chechu va a cobrar algo, aunque Petelu llegó al equipo con la idea únicamente de ayudar "yo en el dinero no pienso, yo me había venido y sabía que no iba a cobrar".
El futbolista destaca sobre todo la entrega de sus jugadores con el equipo, pese a la situación de cobrar, el jugador reconoce que "aunque existía ese malestar por no cobrar, mis compañeros han seguido luchando y no se han venido abajo". "Todas las semanas se escuchaba que podían entrar los rusos o los de Madrid, pero no creíamos que fuera a entrar nadie hasta que el domingo uno de los rusos nos visitó en el vestuario y nos comunicó que iban a coger el equipo".
Como ha destacado el propio Petelu ahora le quedan unos meses por delante para aprovechar la oportunidad que le ha brindado el equipo de su ciudad de jugar en Tercera División y demostrar la calidad que tiene.