Mala imagen la que ha ofrecido hoy el Estadio Municipal cuando solo 50 aficionados se han acercado hasta él para ver el partido entre la selección de China, que dirige José Antonio Camacho, y el Basilea, equipo suizo que marcha segundo en su liga y que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.
Lo más atractivo del partido pasaba por ver en los banquillos del Municipal al ex entrenador de la selección española, José Antonio Camacho. El técnico murciano ha mostrado todo su carácter desde el banquillo para ordenar y dirigir a sus jugadores. Siempre con un traductor al lado que es el que transmite la información a los jugadores chinos.
Junto a Camacho estaba sentado en el banquillo su habitual segundo, José Carcelén. Otra de las personalidades que se han dejado ver por las gradas del Municipal es el entrenador del conjunto chino del Guangzhou Evergrande y ex seleccionador italiano, Marcelo Lippi.
Marcelo Lippi también ha estado en la grada del Municipal.
El partido amistoso era solo una prueba más para dos conjuntos que se están poniendo a punto. El equipo helvético quiere remontar la distancia que le saca el Grasshopper en la liga suiza. La diferencia es solo de cuatro puntos y el Basilea tiene opciones de asaltar el liderato cuando regrese a la competición el diez de febrero. Además, los suizos jugarán los dieciseisavos de final contra el Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos.
Por su parte, la selección china se encuentra concentrada en Jerez de la Frontera y persigue en esta concentración elevar el ritmo de competición y que los jugadores se acostumbren a disputar partidos a pleno rendimiento y ante equipos más competitivos. Esta preparación va enfoncada a la próxima celebración de la Copa Asia, que enfrentará a China con Arabia Saudí, Iraq e Indonesia.
Además el partido iba a servir para entregar parte de la recaudación del mismo a la Unión Deportiva Marbella, aunque ha sido muy escasa la presencia de aficionados en las gradas del Municipal.
Noticias relacionadas:
Galería de fotos del partido China-Basilea