Tres partidos de fase de ascenso y solo un gol encajado por el Marbella FC. Este quizá puede ser uno de los mejores resúmenes del nivel que está ofreciendo el equipo en esta fase decisiva de la temporada.
Este domingo visitaba la Dama de Noche un UD Logroñés que venía con una racha de
diez partidos sin perder, los últimos cho de liga y los dos de la primera ronda por el ascenso ante el Guijuelo.
Y hasta aquí llegó ese marca porque ha caído, otro equipo más, en el campo del Marbella FC, que toma ventaja para la vuelta en Las Gaunas.
Marcos Olguín aguanta el balón ante la presión de dos rivales. (Foto: J.Z.)
El conjunto blanquillo hizo una primera media hora espectacular, de un nivel altísimo, quizá la mejor de la temporada, en la que solo faltó remate para ponerse por delante.
Un ritmo de juego que lógicamente no se podía mantener todo el partido, por lo que en el último tramo del primer tiempo el Logroñés dio un paso adelante y generó dos ocasiones bien resueltas, una vez más, por Lejárraga.
En la peor fase de juego del equipo se produjo el gol de Aitor Puñal, espectacular llegando para rematar, desde su posición como central derecho. en el primer palo a centro que puso Ohemeng desde la banda izquierda.
En el segundo tiempo, los blanquillos combinaron menos, pero intentaron buscar los contragolpes con balones largos, en los pudo llegar el segundo gol.
Ohemeng disputa un balón aéreo con el delantero de la UD Logroñés. (Foto: J.Z.)
El esfuerzo físico que hicieron todos los jugadores en defensa para anular al Logroñés fue impresionante, permitiendo apenas una llegada peligrosa del Logroñés que volvía a resolver con acierto Lejárraga.
De salida, el técnico local,
Fran Beltrán, optó por el mismo equipo inicial que había ganado al Getafe B una semana antes y el resultado volvió a ser bueno.
La primera media hora fue del Marbella, anulando totalmente al Logroñés y generando fútbol, al que solo le faltó un mayor acierto en el remate.
Precisamente fue
Aitor Puñal el que probó al portero de la escuadra riojana con un disparo en el minuto 10.
Jorge Álvarez en una acción de la segunda parte. (Foto: J.Z.)
Ohemeng tuvo otra en el segundo palo tras un centro de
Jorge Álvarez (min. 20), en la segunda más clara, aunque las llegadas fueron muchas para los blanquillos.
Y, en el minuto 44, acertó Puñal, que estaba jugando de central derecho, para abrir el marcador tras un centró de Ohemeng.
En el segundo tiempo, el Marbella guardó la ropa, se mostró muy firme y serio en defensa e intentó los desplazamientos en largo para generar peligro en el área visitante.
Los minutos fueron pasando y la ventaja de 1-0 no se podía perder, mientras que el Logroñés tampoco se volvió loco para intentar empatar, aunque el Marbella no le dejó. Lejárraga apenas apareció en una ocasión en un buen remate del conjunto riojano.
La eliminatoria se resolverá el próximo domingo en Las Gaunas, donde puede haber prórroga y penaltis De momento, los blanquillos llegan con ventaja de 1-0.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Jorge, Aitor Puñal, Carrasco, Olguín, Ohemeng (Julio Delgado, mihn. 87), Gato (Juanma Acevedo, min. 79), Rafa de Vicente (Marco Tulio, min. 68), Soto (Ale Hernández, min. 79), Hugo Rodríguez y Dago (Harper, min. 87).
UD Logroñés: Royo; Yasin, Monreal, Ugarte, Codina; Madrazo (Goti, min. 66), Sarriegi, Marchena (Arias, min. 58’), Seguín (Unai, min. 66); Urcelay y Jony (Bravo, min. 83’).
Árbitro: Alejandro Clemente (Yecla). Amonestó a los locales Olguín y Juanma Acevedo, y a los visitantes Jony, Seguín, Arias y Yasin.
Gol: 1-0., min. 44: Aitor Puñal.
Campo: Dama de Noche (Banús Football Center) con 1.700 espectadores.