La marcha de Diego Guerrero le han abierto las puertas del Marbella de Liga Nacional Juvenil a Juan José Ramos, un entrenador que ya sabe lo que es trabajar en el fútbol base marbellí y que no ha dudado en hacerse cargo del equipo para conseguir la permanencia.
El nuevo técnico confía en las posibilidades de este conjunto y ya en la primera sesión de entrenamiento, el pasado martes, quedó muy satisfecho por la disposición de sus jugadores. "Me ha sorprendido el buen ambiente que hay en el equipo", ha comentado Ramos a
Marbella24Horas tras su primera sesión con el filial marbellí. El entrenador también ha destacado que "aunque la plantilla es corta hay mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y eso es lo importante".
En su primer discurso a la plantilla, Ramos recalcó a sus jugadores que ir convocados con el equipo de Tercera División es "un premio" y por lo que trabajan cada día. "Este equipo está para formar jugadores para el Tercera, siempre sin descuidarnos en la liga y asegurar la permanencia".
En este sentido, el nuevo técnico insiste en que "si un compañero va una semana con el Tercera, eso es un premio, hay que alegrarse por él y pensar que la próxima semana soy yo el que quiero ir con el primer equipo. Esto tiene que ser una motivación más para ellos".
Ramos durante su primera charla al grupo.
El recién llegado trabajará con Ricardo Pastor como segundo y también tendrá una estrecha colaboración con los técnicos del primer equipo Adrián Cervera y Rafa Ucles. "Adrián y Rafa me están echando una mano y me están ayudando", reconoce el técnico, que agradece la dedicación y los informes que le están brindando los técnicos del Marbella.
Ramos asegura que con el cambio de entrenador también ha cambiado la forma de trabajar tanto en su equipo como en el club. El técnico siente el apoyo de la entidad, que hasta hace poco parecía no existir apenas ningún vínculo entre el Marbella de Tercera y el de Liga Nacional.
El principal problema con que tendrá que lidiar el entrenador marbellí es la corta plantilla de que dispone, "tenemos pocos jugadores pero vamos a ir incorporando algunos más ". El primero en firmar, si Los Compadres le facilita la baja sería Alexis del segunda juvenil. Pese al malestar que se ha mostrado estos días desde la Peña Los Compadres al considerar que Ramos ha tocado a varios de sus jugadores, el técnico se defiende y asegura que "al único que yo he llamado es a Félix".
Además, el equipo necesita incorporar futbolistas ya que Víctor Morilla y Brian, jugadores con los que el entrenador ha hablado para que continúen en el equipo, no van a seguir .
Juan José Ramos se estrenará este domingo en casa ante el 26 de Febrero con el firme objetivo de sumar los primeros puntos para que el equipo consiga mantener la categoría.