El conjunto rojinegro comenzó bien la temporada, consiguió mantener el bloque de la campaña anterior y el objetivo marcado por el club era estar en la zona alta. A medida que pasaban los partidos, el equipo sampedreño no consiguió el objetivo en una temporada algo extraña. "La temporada ha sido muy complicada con muchísimos altibajos", comenta el guardameta, quien apunta que "empezamos ganando aquí 3-1 con el Martos y parecía que íbamos a entrar ya en liguilla".
Las claves por las que el equipo no ha podido finalmente estar arriba son varias: Mala suerte en ciertos momentos del campeonato, la marcha de jugadores y contar con una plantilla muy corta que ha impedido tener más alternativas a la hora de afrontar las bajas.
"Tras ganar el primer partido, después en las 3 primeras jornadas fuera de casa perdimos por 1-0 y con goles muy tontos", señala el portero sampedreño. Reina también reconoce que les ha faltado algo de suerte de cara a gol durante todo el año, "si nosotros hubiéramos metido la mitad de las ocasiones que hemos generado habríamos estado arriba seguro".
El San Pedro atravesó por un par de malas rachas que "nos dejaron sin motivación y nos veíamos ya sin un objetivo claro aunque matemáticamente teíamos opciones de meternos en ascenso", destaca uno de los capitanes del San Pedro.
"Ya en Alhaurín conseguimos la salvación matemática, pero ya no había nada más que hacer y aún así hicimos buenos partidos, vencimos a El Palo y le ganamos allí al Malagueño. Esos son partidos que sabemos que vamos a responder, preocupan más los equipos de abajo, y en una plantilla corta si uno no da el cien por cien se nota mucho", incide Reina.
La marcha de jugadores tampoco han ayudado al equipo este año, "Santi Moreno nos hubiera venido de escándalo, pero le ofrecieron mucho dinero", comenta el meta, quien resalta que "yo le advertí de lo que podía pasara, pero el esperaba que con que le pagaran al menos dos meses ya le valía".
Estirada del portero sampedreño para avitar un gol en el derbi ante el Marbella. (Foto: J.Z.)
Antes de la fuga de Santi Moreno, que dejó sin margen de maniobra al San Pedro, ya se habían ido Barrios, Samu y Chechu. "Barrios fue muy importante tanto en el vestuario como en el terreno de juego, pero las lesiones tampoco le estaban respetando ya mucho". Reina también cree que "Samu nos podía haber aportado algo más pero a veces no podía jugar por el trabajo".
"Lo mejor de la temporada ha sido el compañerismo que ha habido en el vestuario que ha sido espectadular, de los mejores vestuarios en los que nunca he estado", comenta el portero rojinegro.
En cuanto a los jugadores que más le han sorprendido esta temporada, Reina destaca a dos "Joselito y Ricky. Más Joselito porque és es extremo y ha cumplido muy bien de lateral. Ricky también nos ha dado mucho cuando ha salido de revulsivo durante toda la temporada".
El equipo ha contado en todo momento con el refuerzo de jugadores del juvenil para poder completar los entrenamientos y las convocatorias, "es verdad que han tenido pocos minutos, pero es que en muchos partidos había un resultado muy ajustado y aunque ya no nos jugáramos nada, si algo tiene el míster es que quiere ganar a toda costa".
Sobre el futuro, Reina reconoce que el equipo se va a desmontar "venga el que venga al club se irán el 70-80 por ciento de la actual plantilla". Han sonado muchos nombre sy aún no hay nada decidido. Uno de los que más sonaba hace una semana era la llegada de nuevo de Mané, aunque ya está prácticamente descartada que coja en solitario el equipo "si llegara Mané sabemos que haría un equipo competitivo y potente para luchar con los mejores de la categoría".
El guardameta del San Pedro tampoco tiene aún decidido qué hará la próxima temporda "aún no se nada, mi prioridad es quedarme en Tercera y si es defendiendo los colores del San Pedro, mejor. Después ya si el presupuesto te exige irte a cualquier lado, me voy y a rendir igual o mejor que aquí". Reina tampoco cierra la puerta a una aventura fuera de España y concluye "me gustaría mucho la experiencia de jugar en el extranjero alguna temporada".